Accenture industrializa su oferta de BPO en España
La consultora abre un centro en Madrid
El BPO está de moda
El BPO se ha vuelto una práctica de negocio de primera línea para las consultoras. Sólo en España, Accenture facturó en 2008 más de 1.000 millones de dólares en esta actividad y estima un crecimiento de un 20% para este año. Con el objetivo de dar respuesta a esta fuerte demanda, Accenture, que ya ofrecía BPO, decide ahora agrupar e industrializar su oferta de servicios de outsourcing de procesos con la apertura en Pozuelo de Alarcón del citado centro, en el que ha invertido más de tres millones de euros. La nueva instalación, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, proporcionará servicios financieros y contables y otros servicios de BPO como la gestión de recursos humanos tanto para la propia consultora como a empresas españolas o extranjeras que operan en nuestro país. “No ofrecemos servicio al sector público ya que son muy reticentes a sacar sus procesos fuera de sus estructuras físicas”, apuntó Emilio Tovar, responsable del centro. El centro de BPO, que comenzó a operar en abril, tiene en la actualidad 400 puestos de trabajo que “pasarán a ser 1.000 en dos años”, según señaló Florentino Benito, socio director de outsourcing de Acenture.