Accenture España obtiene en 2000 unos resultados de 78.779 millones de pesetas
Incrementa un 15% su facturación sobre el ejercio anterior
Destacan los crecimientos en las áreas de Telecomunicaciones y Alta Tecnología y en la unidad de Recursos, con un 20%; Productos, un 17%, y Servicios Financieros y Administración Pública, con un 11% cada una.
El 24% de la facturación total el año pasado procedió de su actividad exportadora, acompañando a los clientes de la firma en su expansión geográfica -fundamentalmente en Latinoamérica- y atendiendo a clientes de la organización en otros países.
Este es el tercer año que Accenture se rige por una normativa interna homogénea con el fin de seguir el nuevo criterio de presentación de resultados (contabilizando sólo honorarios). Teniendo en cuenta los honorarios y los gastos facturados, Accenture España presentaría una cifra de negocio de 95.028 millones de pesetas, un 16% más sobre los 81.950 millones facturados -bajo este criterio- el ejercicio anterior.
A nivel mundial, la firma consultora facturó 1.900 millardos de pesetas (10.300 millones de dólares), un 10% más que el año anterior, que fue de 9.365 millones de dólares. La facturación ha aumentado en todas las áreas geográficas: un 21% en Asia Pacífico; un 11% en América (América del Norte y Latinoamérica); y un 6% en EMEAI (Europa/Oriente Medio/Africa e India), que asciende a un 19% si se ajusta el cambio a moneda local.
Las áreas de mayor incremento, a nivel mundial, corresponden a la unidad de mercado de Productos, con un 21% y a la de Telecomunicaciones y Alta Tecnología, con un 18%. Servicios Financieros y Administración Pública crecen un 3%, respectivamente. El área de Recursos mantiene la misma cifra de negocio que el año anterior.