Accenture crea la división eDemocracy Services

Accenture ha lanzado una nueva área de negocio, denominada eDemocracy Services, dedicada a la prestación de servicios para los organismos encargados de los procesos electorales en todo el mundo. En la filial española, la creación de la división está en gestación, aunque ya hay personal dedicado exclusivamente a esta actividad.

La eDemocracy Services ofrecerá soluciones estratégicas y de planificación, gestión de programas, de sistemas electorales, desarrollo de sistemas de inscripción de votantes y outsourcing transformacional. La consultora incluirá en ella su proyecto Election.com, que incluye un software de gestión de sistemas electorales. Esta solución ha sido implantada en 170 condados de Estados Unidos, en el Reino Unido y en las primeras elecciones públicas por Internet legalmente vinculantes en Francia.
En España, Accenture ha estado trabajando junto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es la autoridad pública de certificación en el campo del voto electrónico. “Participamos en la experiencia de voto electrónico realizada hace unos meses en Hoyo de Pinares y se espera nuestra participación en pilotos que se realizarán próximamente en otras localidades”, explican fuentes oficiales de la filial española.
Los elementos clave del programa incluían el voto por Internet, por teléfono y a través de quioscos de acceso público, además de la puesta en práctica de tarjetas inteligentes para la autentificación de los votantes y listas de inscripción de votantes online y en tiempo real.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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