Abel Linares abandona Oesía

Abel Linares ha sido cesado como director general y primer ejecutivo de Oesía y sustituido por Javier García Pellejero, ex de Atos Origin.

El Consejo de Administración de Oesía ha decidido cesar a Abel Linares como director general y primer ejecutivo de la compañía y nombrar como sustituto a Javier García Pellejero, ex de Atos Origin. Abel Linares se incorporó a IT Deusto (ahora Oesía) hace ocho años. Ingeniero superior aeronáutico, Linares ha desarrollado su carrera profesional en diferentes puestos de alta dirección en compañías multinacionales americanas en el sector de tecnologías avanzadas de la información y posteriormente en el Grupo Telefónica, al que ha estado vinculado más de ocho años y donde, entre otros cargos, ha sido consejero delegado de Terra-Lycos, TPI-Páginas Amarillas y Telefónica Centroamericana.abel linares oesia

Por su parte, Javier García Pellejero proviene de Atos Origin, donde ha desempeñado diversos altos cargos en su anterior etapa profesional. Además de su nombramiento, el Consejo de Administración ha nombrado al hasta ahora Consejero y Vicepresidente Rafael Delgado como nuevo presidente del Consejo de Administración.

Con estos nombramientos, el Consejo de Administración de Oesía, según explicó en un comunicado, quiere poner de manifiesto de forma unánime su firme decisión de seguir apostando por la consolidación del proyecto empresarial que Oesía representa, tanto en el mercado tecnológico nacional como en su creciente y esperanzadora senda internacional.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes