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Abbey National Bank presenta su negocio bancario en Internet sobre la tecnología de Bea Systems. La inversión prevista asciende a 3.700 millones de pesetas

Abbey National Bank ha adquirido Bea Tuxedo, de Bea Systems, como herramienta fundamental para desarrollar una solución integrada de transacciones. Abbey National Bank ha elegido esta plataforma de transacciones de comercio electrónico como componente estratégico para simplificar el acceso a sus nuevos servicios y aumentar la cartera de ofertas financieras personales. El acuerdo, cuyo marco económico supera los 22 millones de dólares (unos 3.700 millones de pesetas), permitirá a Abbey National Bank crear aplicaciones de alto rendimiento y máxima fiabilidad para dar una rápida respuesta a las nuevas necesidades empresariales.
Steve Lane, director de infraestructuras y operaciones informáticas de Abbey National, señala que “muchos de nuestros sistemas tradicionales nos siguen proporcionanando una amplia funcionalidad pero no podemos acceder a ellos desde otras aplicaciones. Bea Tuxedo nos permite integrar dichos sistemas y acceder a ellos desde nuevas aplicaciones. En nuestra nueva línea de desarrollo de componentes para nuevos sistemas de comercio electrónico, Bea es quien nos proporciona la conexión para que los componentes se puedan comunicar entre sí, para participar en transacciones que utilicen sistemas tradicionales y para compartir algunos servicios en común”.
Las aplicaciones que inicialmente se incorporarán a Bea Tuxedo proceden de áreas como los sistemas de pago y la banca en Internet. En ambos casos, esta herramienta permitirá a Abbey National Bank crear nuevos sistemas de aplicación que faciliten la vida de sus clientes. La división de banca minorista de Abbey National comercializa hipotecas, productos de ahorro, cuentas bancarias personales, cheques de viajes y divisas.
El banco sirve a sus clientes en casi 800 sucursales, 2.300 cajeros automáticos y por teléfono a través de Abbey National Direct. La puesta en marcha del comercio electrónico permitirá al banco llegar a más clientes y mejorar la atención de los actuales mediante este nuevo canal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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