A todo tren en la Red
“Las nuevas tecnologías se han incorporado definitivamente a la gestión empresarial . Hoy, las empresas pioneras en modelos de gestión y organización, en la especialización de su oferta, en un diseño ajustado a la exigencias de la demanda y en la aplicación de las últimas herramientas de márketing no pueden sustraerse al avance de la técnica y a la utilización de los más modernos sistemas de comunicación y de acceso a bases de datos”, señala Miguel Corsini, presidente de Renfe en un mensaje dentro de la web de la compañía ferroviaria española .
Efectivamente, hablar de Internet no es hablar de futuro, está aquí y su uso es ya algo habitual y, además, se está demostrando como un cauce de comunicación de vital importancia entre la empresa y los clientes .
Renfe es una empresa pionera en modelos de gestión y organización y en la aplicación de modernas estrategias comerciales y de márketing . Por ello, Renfe no ha dejado escapar una oportunidad como ésta para conseguir no sólo su incorporación al tren de las nuevas tecnologías, sino también para establecer con sus clientes un nuevo sistema de comunicación .
La compañía, presenta a los internautas una variedad de posibilidades en su página de inicio, que incluyen desde consultar los horarios y tarifas de los trenes regionales, de largo recorrido, del Ave o de los cercanías, información sobre las estaciones, sobre la empresa, sobre sus otros servicios como los servicios informativos de Renfe, el museo o sobre el Grupo Santa Cruz, un ámbito de colaboración tecnológica entre las empresas de transporte ferroviario de América Latina, Portugal y España .
Dirección: http://www . renfe . es/