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A. García: "Mi meta es replicar en España el éxito conseguido por Compuware en Francia"

Cuatro meses después de asumir la dirección general en Compuware en España, Antonio García, que dirige también la compañía en Francia, ha explicado cuáles son sus objetivos para el mercado español, el primero de ellos: replicar en nuestro país el éxito obtenido por la filial gala en los últimos años. La tecnología APM será la palanca para conseguirlo.

Antonio García, que sustituye a María José Talavera al frente de Compuware (quien por su parte dejó la empresa para dirigir VMware Iberia) es un histórico de la casa; lleva quince años en la empresa y en su periodo como máximo responsable de la compañía en el país galo ha logrado, según sus palabras, “un importante éxito gracias al trabajo de todo mi equipo”. García está convencido de que podrá, como se ha propuesto, “replicar en España el éxito conseguido en Francia”. A pesar de la situación actual de la economía española, García es optimista: “España tiene una madurez tecnológica muy grande, mayor que la que existe en Francia. Las grandes empresas españolas adoptan con mayor rapidez la tecnología, así que este país tiene un potencial enorme”.



El motor: APM

El foco y principal fuente de crecimiento de la compañía será APM, es decir, la tecnología que facilita la gestión de la experiencia de usuario con las aplicaciones. “Lo bueno de las soluciones APM es que tienen un ROI rápido y fácil de demostrar”, matiza el directivo.

Actualmente, recuerda, son ya muchas las empresas que tienen soluciones APM de Compuware en España: “Entidades financieras como BBVA o Banco Popular, grandes cadenas comerciales como El Corte Inglés o Carrefour, compañías de utilities como Endesa o el Canal de Isabel II, operadoras como Telefónica y aseguradoras como Sanitas son algunos de nuestros clientes. Sin duda hay toda una ola de adopción de la tecnología APM en las organizaciones españolas”. 

No obstante, García reconoce la escasa presencia de Compuware en el sector público español y, asegura, trabajará para incrementarla significativamente. “En los últimos años las Administraciones Públicas han hecho un gran esfuerzo para poner a disposición muchos servicios en Internet y ahora deben mejorar la experiencia de los usuarios con las soluciones APM”. En concreto, la meta del directivo es “que el 40% de los contratos que firmemos en el área de APM en España provengan del sector público, como ya ocurre en Francia”.



Crecimiento

La filial española está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años, a pesar de la crisis. “El crecimiento en el último año (el ejercicio fiscal 2012) fue del 15%, pero si observamos solo el área de APM, ésta creció un 50% respecto al ejercicio anterior. Para este año espero más crecimiento en el conjunto de la compañía, y que se repita al menos el 50% de crecimiento en APM”.

Aun así, la mayor parte del negocio de la compañía sigue proviniendo de sus soluciones tradicionales para el mundo del mainframe. “Un 65-70% del negocio proviene de esta área y el resto de APM. Aunque mientras que la primera no crece, se mantiene estable, la segunda crece muchísimo. Es más, tres cuartas partes de nuestra venta de licencias provienen de APM”.

Respecto a la competencia, fundamentalmente IBM, HP y Compuware, el directivo afirma: “Cuando hay un concurso u oportunidad de venta casi siempre les ganamos. Su tecnología no ha evolucionado como lo ha hecho la nuestra. De hecho, Gartner ya nos reconoce como ‘líderes’ de su cuadrante mágico del mercado APM”. 

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