A finales de año habrá 150 millones de páginas Web

Según un estudio de IDC

El mercado Internet, actualmente en rápido crecimiento, disminuirá en actividad en la segunda mitad de este año, debido a que el aumento de localizaciones Web es superior al incremento de nuevos usuarios, según un estudio de IDC. Durante 1995, el beneficio en el desarrollo de localizaciones Web fue importante debido en gran medida a que el aumento en el número de usuarios Web en todo el mundo superó con mucho al crecimiento de "páginas domésticas". Sin embargo, se prevé que para finales de este año el número de usuarios Web en todo el mundo se triplicará hasta llegar a los 31 millones, mientras que se espera que el número de páginas Web aumentará 15 veces, hasta más de 150 millones.

El modelo de IDC, basado en más de 40.000 estudios sobre consumidores y empresas en 15 países, considera las oportunidades de comercio Internet como una relación entre la cantidad de usuarios, la cantidad de páginas Web y el valor de las transacciones que se realizan a través de la Internet.

Según las previsiones de IDC, el índice Web - una cifra que refleja el beneficio sobre la inversión para personas que crean páginas Web - aumentó extraordinariamente en 1995, pero descenderá para finales de este año como consecuencia del exceso de demanda de nuevas páginas Web.

El índice volverá a crecer extraordinariamente al año siguiente, y después se estabilizará hacia finales de la década, al disminuir el crecimiento en el número de nuevos usuarios. Después, gran parte del crecimiento procederá de un aumento en el número y el valor de las transacciones realizadas en el sistema Web.

Las implicaciones son diversas para los vendedores de software que han estado aprovechando el boom del sistema Web, vendiendo productos como browsers, herramientas de búsqueda, herramientas de creación de páginas Web, mensajería, tecnología de agentes y groupware. Los productores de browsers se beneficiarán del número creciente de usuarios, aunque deberán enfrentarse a compañías como Microsoft, que ofrecen sus browsers gratis.

Los vendedores de herramientas de desarrollo de páginas Web constatarán un cambio en su mercado. Algunas ventas de herramientas podrían descender, al reducir algunas firmas su inversión en la creación de páginas, mientras que las herramientas de alto nivel registrarán una mayor demanda por parte de compañías que desean hacer resaltar sus páginas Web.

Según IDC, el número de usuarios continúa creciendo, aunque a una tasa menor. La cantidad de usuarios a nivel mundial aumentó de 1 millón a 8 millones en 1995. IDC predice un crecimiento a 31 millones para finales de este año, a 63 millones en 1997, y a más de 150 millones para el año 2000. El rápido aumento en el número de usuarios este año ha estado promovido por los servicios comerciales online que ofrecen gateways a la red Internet, así como por las entregas de PCs con Windows 95 y la red Microsoft Network.

El mercado de servidores crecerá rápidamente, de 120.000 unidades en 1995 a 5 millones de unidades en el año 2000, según IDC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break