A finales de 2011 habrá 6.000 millones de conexiones móviles en el mundo
De acuerdo con el CEO de la GSMA, Rob Conway, en la actualidad existen más de 5.000 millones de conexiones móviles en todo el mundo, cifra que crecerá hasta los 6.000 millones para finales de 2011.
Esta cifra de negocio se ha alcanzado, en parte, gracias a los más de 5.000 millones de conexiones móviles que se producen en todo el mundo y que alcanzará los 6.000 millones a finales de 2011.
En cuanto a las últimas tecnologías de conectividad, Conway ha recordado que ya se han alcanzado más de 400 millones de conexiones HSPA en el mundo, con un crecimiento del 100% en 2010 y, en la actualidad existen 18 redes LTE y 184 en proyecto, por lo que alcanzarán los 300 millones de personas en 2015.
Operadores
Los CEO de los principales operadores del mundo se han dado cita en esta conferencia inaugural. Entre ellos, Vittorio Colao, de Vodafone, quien se ha mostrado ante los asistentes con optimismo ante el futuro de la industria. Para Colao, las claves actuales del mundo de la movilidad pasan por la explosión de los datos móviles, “lo que no significa la explosión de nuestras redes” –comentó bromeando- “ya que las redes están preparadas para soportar un crecimiento grande de la demanda”, la entrada de más jugadores y la llegada de los tablets, que “no sustituirán a los portátiles ni a los smarphones”. Así, Colao ha reconocido que la mitad de las ventas de la operadora en Europa han venido de los smartphones, la estrella indiscutible de la feria y del mercado en general.
En este contexto, las prioridades de Vodafone, según su CEO, son “mejorar la calidad y la capacidad de su red y disponer de los mejores móviles y tablets”.
Por su parte, César Alierta, presidente de Telefónica tambiénn ha comenzado con un discurso muy positivo sobre el futuro del sector de las TIC, apuntando que vuelve a tener buenos ratios de crecimiento, siendo del 2,3% en Europa. “Somos muy positivos y vemos muchas oportunidades para los operadores”, principales dinamizadores, según Alierta.
Sin embargo, el máximo responsable de Telefónica ha recordado que este crecimiento de la banda ancha fija y móvil, de los smartphones y del M2M ha de estar soportado por las redes de telecomunicaciones y, en particular, por las redes de próxima generación