A dos meses de su inauguración, Informat 98 cuenta ya con 90 expositores
Microsoft, Hewlett-Packard y Telefónica figuran entre las empresas que asistirán
Informat 98 ha conseguido, a dos meses de su inauguración (21 al 24 de abril), la participación de 90 empresas del sector entre las que destacan Microsoft, HP, Toshiba, Epson, Airtel, Telefónica, Telefónica Móviles y CCS, con un espacio de exposición que alcanzaría los 5.000 metros cuadrados, más otros dos mil metros todavía no confirmados. Estos datos reflejan la dificultad de Fira de Barcelona para alcanzar el objetivo inicial de 200 expositores. La lista completa no ha sido facilitada a Computerworld, “obviamente por razones comerciales”, según esgrimió su Director General, Miguel Fuertes.
Tras reconocer los errores del pasado y la dificultad de recobrar “la credibilidad perdida en los últimos años frente a las empresas del sector”, Miguel Fuertes considera que el actual proyecto de Informat “no ha recibido ninguna impugnación por el sector y sí en cambio ahora cuenta con el completo apoyo de Fira de Barcelona y de distintas instituciones empresariales y volvemos a estar en contacto con Sedisi”.
En este sentido, piensa que la cercanía de fechas de la PC World Expo (del 1 al 4 de abril en Barcelona), el primer certamen profesional que el grupo IDG Communications organiza en España y que está orientado exclusivamente al área de influencia de Cataluña, “es un factor que ha distorsionado completamente el mercado español y está perjudicando seriamente los intereses de las empresas. No aporta nada nuevo”, asegura el Director general de Informat, Miguel Fuertes.
Después de señalar la legitimidad que tiene cualquiera para organizar un evento ferial, la creación de PC World Expo no merece la reflexión de los organizadores de Informat, ya que consideran que se ha construido con el único objetivo de perjudicar los intereses de Informat.
Una universidad de tecnologías de la información para apoyar y ofrecer formación a las pequeñas y medianas empresas del sector empresarial español español, un mercado de trabajo del sector, un foro de la distribución informática, un programa de ayuda -copatrocinado por Telefónica- para pequeños desarrolladores de aplicaciones verticales y un espacio para la ofimática, forman el conjunto de novedades que ofrecerá Informat 98, según aseguran los organizadores. “Nos da un contenido muy sólido”, explica Fuertes. José A. Díaz Salanova repetirá la presidencia del salón.
Opinión de los asistentes
La última edición de Informat fue calificada por los expositores asistentes con una puntuación de un 3,1 puntos sobre 10, según los datos recogidos en la encuesta que tradicionalmente realiza Computerworld (ver CW 719). Esta nota continúa con la tónica de descenso, que se inició hace dos años, en la calificación del certamen catalán, un 4,1 en la edición de 1996 y un 5,9 en 1995.
Informat 98 en cifras:
-----------------------------
• Expositores contratados: 90 (a febrero)
• Superficie: 5.000 metros cuadrados (2.000 más pendientes)
• Visitantes: 50.000 previstos