Actualidad

3i adquiere el 29% del capital de Worldnet Consulting

Worldnet Consulting, empresa dedicada a servicios de consultoría Business Intelligence, CRM y e-Business, ha recibido una inyección de 450 millones de pesetas de 3i. Esta operación, que ha estado intermediada por Eurohold, ha alzado a 3i con un 29% de la compañía que, tras esta inversión, adquiere un valor de 1.550 millones de pesetas.
La entrada de 3i en el accionariado de Worldnet Consulting confirma, en palabras de Salvador Fructuoso, fundador y presidente de la compañía, “que nuestra orientación estratégica es la correcta”. “Además -continúa-, supone un importante apoyo financiero para soportar el crecimiento de Worldnet Consulting y la materialización de un proyecto conjunto a tres años que haga crecer a la compañía tanto nacional como internacionalmente”. En este plan de crecimiento, Fructuso no descarta la fusión con otras compañías, como ABB o BGS ni la salida a Bolsa en el plazo de dos o tres años.
Worldnet Consulting, que inauguró oficina en Madrid en enero del pasado año, ha incrementado su facturación en un 300% respecto a la cifra de 1999. En el pasado año, la compañía consiguió ingresar un total de 1.000 millones de pesetas; una cantidad que el presidente de Worldnet Consulting estima que crezca un 50% en el transcurso de este año y alcance los 1.500 millones de pesetas. Para lograr esta cifra de negocio, la compañía ha esbozado un plan de expansión geográfica en el que se inscribe la apertura de oficina en Portugal y, posiblemente, la inauguración de sede en Barcelona para el presente año. En lo que se refiere al mercado portugués, Salvador Fructuoso explica que “Worldnet Consulting entrará en este mercado de la mano de Otac con vista a tener una posición importante en el territorio luso a medio plazo”. En cuanto a las perspectivas de negocio, el presidente de Worldnet Consulting ha comentado que “el potencial del mercado portugués equivale al del territorio de Cataluña sin embargo, cuenta con más activos y muestra más interés por las herramientas de Business Intelligence”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers