3Com tendrá delegación en España a partir de finales de Marzo, con sede en Madrid.

Coincidiendo con la celebración del seminario Link organizado por ICC en la capital madrileña la pasada semana, la compañía americana 3Com, a través del Director de Marketing de su filial italiana Primo Bonazina, anunció la apertura de una delegación en España con sede en Madrid para finales del próximo mes de Marzo.

Concebida como una segunda cabeza visible, tras Milán, del área nueva de negocio denominada 3Com Mediterraneo -anteriormente 3Com Italia- esta delegación cubrirá toda la península ibérica incluyendo Portugal, teniendo previsto, en función del volumen de ventas, la apertura de una nueva delegación en Barcelona para principios del año 94.

Según Primo Bonazina, España constituye un mercado muy importante, y por eso 3Com se ha decidido a invertir, ampliando 3Com Italia a 3Com Mediterraneo. Este es el momento justo ya que los principales competidores de 3Com no tienen contactos efectivos en esta zona.

Las previsiones realizadas por la multinacional americana para el año 93 sitúan el volumen de ventas de la delegación en España (incluyendo toda la península Ibérica) alrededor de los 9 millones de dólares, llegando a constituir un valor cercano al 40% dentro de 3Com Mediterraneo que facturará, también según las previsiones, cerca de los 28 millones de dólares en el presente año. Continuando con los datos previstos, esta nueva región mediterrranea, constituida por Italia, España, Grecia, Portugal y Malta representará en el 93 un 5 por ciento del volumen total de negocio de 3Com en todo el mundo.

Por otro lado, 3Com Corporation ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre, alcanzando una facturación de 147 millones de dólares con un crecimiento del 51,7 por ciento respecto al año anterior. Igualmente, durante este periodo, los beneficios han ascendido a los 7,8 millones de dólares, con un incremento del 185% respecto al mismo periodo al año fiscal anterior.

En otro orden de cosas, 3Com ha anunciado, la reciente firma de dos acuerdos estratégicos. Por un lado, aquel que permitirá la adquisición de Star-Tek, compañía especializada en las innovaciones tecnológicas en el mercado de los hubs Token-Ring, reafirmando, de esta manera, el compromiso de 3Com con la conectividad IBM y completando la gama de hubs apilables basados en el chasis de la compañía. Mediante este acuerdo, Star-Tek pasará a pertenecer en su totalidad a 3Com, mientras que el Vicepresidente de investigación y desarrollo de la primera, Peter Williams, ocupará el cargo de Vicepresidente de 3Com.

Por otro, la alianza estratégica con Sync Research por la cual, 3Com, dentro del ámbito de su propia solución de interconexión de redes SNA, recomendará los productos Sync para la conversión de SDLC (Synchronous Data Link Control) a LLC2 (Logical Link Control 2). Este acuerdo permitirá a ambas compañías desarrollar acciones de venta conjunta de cara a grandes clientes, y a su vez, permitirá a 3Com completar la segunda de las tres fases que componen la estrategia SNA, permitiendo a los clientes integrarla en las redes locales multiprotocolo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break