3Com retrasa su instalación en España. Continúa la búsqueda de un responsable para España.

La compañía americana 3Com ha retrasado su instalación en nuestro país debido a que todavía no se ha encontrado al candidato adecuado para dirigirla.

En un reciente seminario que 3Com celebró en Madrid, y cuyo contenido versó sobre: El nuevo reto: aumentar la capacidad de las redes reduciendo los costes, los máximos responsables de la compañía señalaron a COMPUTERWORLD que todavía no se ha encontrado el hombre idóneo para dirigir la filial española.. La elección se está realizando entre distintos candidatos, todos ellos españoles, y que debe conocer en profundidad el mercado de las redes y la conectividad, y tener una gran experiencia en este campo.

A pesar de este retraso, Italo Vignoli, responsable de las relaciones públicas de 3Com para España, señaló que como muy tarde, a finales de abril o principios de mayo, la compañía tiene que estar operativa.

En un primer momento, la nueva delegación contará con un responsable comercial, uno de ventas y un soporte técnico, y se espera que para 1994 cuente también con un persona de soporte en Barcelona, dependiendo del volumen de facturación de ésta región.

Señalar igualmente que en un principio, la delegación española, que se configura como el segundo centro de negocio después de Milán, dentro de lo que en la empresa se denomina 3Com Mediterráneo, cubrirá la región portuguesa a no ser que la facturación de este país fuera muy alta y requiriera la apertura de una oficina en Lisboa que dependería de la española.

Para los responsables de la compañía, la importancia del mercado español es muy destacada y la apertura de una delegación en nuestro país se encuadra dentro de la necesidad de contar con una presencia directa en uno de los mercados que según afirman, va a tener uno de los mayores crecimientos en los próximos años.

En cuanto al seminario que, como antes señalábamos se celebró en nuestro país la semana pasada, y que se encuadra dentro de una serie de jornadas que 3Com viene organizando desde hace unos meses en distintos países europeos, contó con la presencia, tanto responsables de 3Com Mediterráneo como de la propia Corporación, así como consultores independientes, en concreto del Grupo IDC, que trataron distintos temas relacionados con la conectividad y sus posibilidades de expansión, que serán los retos más destacados en el mundo de las redes para la década de los 90.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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