3Com proclama que las redes son la base de la "nueva economía"

3Com Iberia aprovechó el marco de Mundo Internet para presentar su estrategia para el año 2000, denominada eNetworks, dirigida a empresas, usuarios y proveedores de servicios y cuyo lema es la URL como localizador, es decir, que cada persona disponga en un futuro de una dirección URL propia para acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Esta estrategia abarca soluciones como e-empresas, e-proveedores, e-doméstico y Comm Works. Esta última consiste en una arquitectura de tres niveles, con plataformas multiservicios (series Total Control 1000 y 2000), con controladores comunes (tipo gestión de red) y controladores específicos (tipo RAS, VoIP, Cable). Además incluye servidores de FoIP, servicios pre-pago y mensajería unificada. El objetivo de 3Com es proporcionar la estructura de red necesaria para el desarrollo de la nueva economía de Internet. Esta estructura "debe centrarse -explicó en Madrid John Hart, CTO de la corporación- en la convergencia de redes y en el soporte de múltiples servicios como el vídeo, la voz y cualquier tipo de transacciones, así como ofrecer una interface sencilla al usuario".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break