3Com pretende que el 20% de su negocio se genere en el entorno corporativo

Tras adecuar su oferta a este segmento de mercado

XRN, Wireless y Telefonía LAN y Seguridad, conforman los cuatro pilares en los que 3Com centra su estrategia hacia el mundo corporativo, según asegura Marcelo Peuriot, Vicepresidente de 3Com. Con ello, 3Com quiere dejar claro que aunque hace casi dos años abandonó el mercado del back-bone corporativo de 12 slots, “nunca hemos abandonado el segmento corporativo; el único diferencial es que ahora disponemos de una tecnología y una oferta muy sólida con la que consolidar nuestro desembarco en este mercado. Por ello, insisto, que nunca lo hemos abandonado lo que ocurre es que registramos menor presencia porque abandonamos ciertas líneas de producto, algo que fue aprovechado por la competencia. Ahora lo que hemos hecho es ni más ni menos que adecuar nuestra oferta a este mercado”.

3Com aborda este segmento cuando muchos de sus competidores están haciendo precisamente lo contrario: adecuar su oferta a la pyme. “Ahora algunas de las compañías de networking están reforzando su apuesta por la pyme, y nosotros vamos a la contra. Me explico, 3Com el mercado de la pyme lo tiene bastante bien gestionado”.
El gran diferencial que en estos momentos mueve a las empresas hacia unos suministradores u otros es la capacidad que éstos tengan de, según Marcelo Peuriot, “hacer más con menos y de una forma totalmente segura”. Un mensaje que tiene su contenido real en la plataforma tecnológica anunciada oficialmente durante la pasada edición de CeBIT bajo las siglas de XRN. “XRN nos da la oportunidad de abordar el backbone corporativo de una forma altamente competitiva, no solo desde el punto de vista puramente tecnológico sino también desde el económico. Las empresas no tienen que invertir el 100% en un sistema si sólo van a utilizar el 30%, y con este objetivo 3Com anunció ya hace tiempo el concepto de los apilables que permite precisamente invertir según tus propias necesidades, y a la vez ir ampliando en función de la evolución”. Insistiendo en el aspecto económico y en la especial coyuntura que le caracteriza en la actualidad, Marcelo Peuriot asegura que “la característica de la actual situación económica es que el mundo corporativo sigue invirtiendo en nuestro mercado, es más, no creo que en nuestro segmento exista una crisis, sino un momento crítico que obliga a ser más innovador para lograr el mismo resultado o superior”.
Respecto a la evolución de esta apuesta decidida por el mercado corporativo, Marcelo Peuriot reconoce que en estos momentos la cuota que 3Com genera en el entorno corporativo es todavía poco relevante, pero “nuestro objetivo es que gracias al despliegue masivo de XRN, ese posicionamiento se eleve en los próximos quince meses hacia aproximadamente el 20% de nuestro negocio global. Ahora tenemos una serie de tecnologías que nos permiten, sin olvidarnos de la pyme, abordar el mundo corporativo con una oferta diferente”. Pero el VP de 3Com quiere dejar claro que “3Com no vuelve al mercado corporativo porque no nos hemos ido nunca, lo diferencial es que ahora disponemos de una oferta mucho más atractiva que sintoniza con la realidad económica de la empresa que se verifica en invertir menos con el objetivo de obtener mayores prestaciones, y esto lo conseguimos con XRN, ya que le permitimos invertir según sus necesidades. XRN está basada en una arquitectura única y revolucionaria”.

La pyme
Respecto a las diferentes estrategias que muchos de sus competidores están lanzando hacia el entorno pyme, Marcelo Peuriot afirma que es “lógico. Estamos frente a uno de los mercados más atractivos, pero también es cierto que no es un mercado fácil. Es necesario disponer de una estructura adecuada para acceder a ese millón de empresas. No hay que olvidar que la pyme invierte dependiendo de la valoración que haga del contenido que se le ofrece. Por lo tanto es necesario ofrecerles una oferta de valor. Pero insisto, no es un mercado fácil y requiere de algo fundamental que no es otra cosa que el canal; y un canal eficiente no se crea de forma automática. 3Com lleva más de diez años construyendo y mejorando su canal para la pyme. Me explico, estamos hablando de un segmento de mercado que muchas compañías ajenas hasta el momento a la existencia de las pymes se están volcando en ellas ahora, cuando 3Com disfruta de una situación preponderante desde hace ya mucho tiempo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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