3Com presenta tarjetas Ethernet de tercera generación coincidiendo con la celebración de un seminario europeo.

Coinciendo con la celebración en Madrid, la pasada semana, de un seminario europeo bajo el título de: El nuevo reto: aumentar la capacidad de las redes reduciendo los costes, que contó con la participación de representantes de 3Com Mediterráneo e IDC, y en el que se trataron temas como el panorama general de la conexión e interconexión de redes en Europa, o los problemas y perspectivas de la interconexión de redes, 3Com dio a conocer una serie de nuevos productos que ya se encuentran disponibles en nuestro país.

Entre estos cabe desatacar la tercera generación de tarjetas Ethernet, en concreto la familia EtherLink III Parallel Tasking que comprende tres modelos: EtherLink III 16-bit Combo para bus ISA, EtherLink III 32-bit para bus EISA y EtherLink III a 16/32 bits para bus Micro Channel, basadas en el chip ASIC desarrollado por 3Com y que incorporan la tecnología Parallel Tasking para EISA y Micro Channel y para ordenadores personales con arquitectura ISA, que precisen la flexibilidad de gestión de medios de las tarjetas Combo.

Esta tecnología permite acelerar la transferencia de los datos a través de la ejecución de más operaciones y permite obtener mayores prestaciones.

EL controlador Ethernet, el codificador/decodificador, el transceptor para cable par, el buffer multipaquete y el interfaz del bus, se encuentran contenidos en un solo circuito integrado diseñado también por 3Com. Estas tarjetas, con menos componentes y libres de puentes y conmutadores, son más sencillas de instalar y configurar.

El software de las utilidades de autoconfiguración permiten a la tarjeta detectar los posibles conflictos y definir automáticamente las direcciones de E/S, el nivel de las interrupciones y el tipo de transceptor.

Igualmente 3Com anunció la disponibilidad de los drivers NetWare 4.0 para todos sus usuarios de tarjetas Ethernet, cuya base instalada representa más de cinco millones de unidades.

Los nuevos drivers para clientes ODI DOS, que se incluirán en el paquete Red Box de NetWare 4.0, proporcionan a los usuarios de EtherLink compatibilidad con NetWare 4.0, funcionamiento en modo mixto (promiscuous mode), una mayor velocidad y la gestión del protocolo SNMP.

Los drivers de LAN que funcionan en promiscuous mode permiten a cada sistema detectar todos los paquetes de datos transportados a través de la red y no sólo aquellos destinados a su propio nodo. Puesto que todos los analizadores de redes, incluido LANalyzer de Novell, utilizan de una forma u otra el modo mixto, los controladores físicos que disponen de ésta funcionalidad incrementan la flexibilidad de gestión del sistema.

Los nuevos controladores de 3Com ofrecen también las funciones del protocolo SNMP gracias al software LinkWatch de 3Com y una mayor velocidad gracias a un continuo proceso de ajuste.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break