3Com podría reestructurarse en tres nuevas divisiones
Los analistas de la industria consideran que la reorganización está entre los proyectos del fabricante de equipos de redes y que, posiblemente, el anuncio de esta nueva orientación de la compañía podría hacerse esta semana coincidiendo con el comunicado de los resultados de su tercer trimestre fiscal. Una coincidencia que ya se repitiera en 1997, cuando 3Com hizo oficial la adquisición de US Robotics.
Este giro podría responder, según Stan Schatt, analista del Grupo Giga Information, a la “crisis de identidad” en la que se encuentra inmersa 3Com. Una crisis que responde, en palabras de Schatt, a la pretensión de 3Com de “ser una compañía de consumo, una compañía de conectividad y suministrador de servicios”.
Aunque todavía se desconocen las líneas que seguirá la supuesta reorganización de 3Com -bien la creación de divisiones bien la venta de áreas de la compañía-, fuentes cercanas a la firma creen que lo más probable es que 3Com separe el área de conectividad para empresas de su oferta orientada a telecomunicaciones. Un movimiento que permitiría a la compañía concentrar todos sus esfuerzos como suministrador de servicios, mucho más rentable y de mayor crecimiento.
Aunque todavía sea una incógnita la escisión de 3Com en tres divisiones -operadores, conectividad para grandes empresas y conectividad para usuarios domésticos y pymes-, lo que está claro es que una reorganización pondría acallar los rumores sobre una posible compra.