3Com Iberia alcanza una cifra de negocio de 27.500 millones de pesetas
Registra un crecimiento cercano al 45%
Pérdidas justificadas
Otro punto comentado por Marcelo Peuriot fue el de las pérdidas que ha registrado 3Com durante el primer trimestre, que se han cifrado en cuarenta millones de pesetas. “Cuando anunciamos nuestra reorganización ya aseguramos al mercado que 3Com registraría pérdidas durante todo el año fiscal 2001. Algo comprensible, puesto que hemos tenido que “reacomodar” a toda la compañía. Aún así, nuestras previsiones se sitúan en que en mayo de 2001 se alcance el equilibrio”. En este mismo sentido, aseguró que el anuncio de las pérdidas ha resultado beneficioso, “nosotros preveíamos unas pérdidas para ese periodo de 90 millones de dólares, y hemos registrado sólo 40 millones; manejábamos unas cifras de ventas de 600 millones de dólares y hemos alcanzado los 900 millones de dólares, un 24% más que en el trimestre anterior”.
En otro orden de cosas, Marcelo Peuriot adelantó que su compañía está ultimando el lanzamiento de un terminal de acceso a Internet “pero es algo que no tiene nada que ver con la Palm, aunque lleve su mismo sistema operativo. Se trata de un dispositivo que está dirigido a segmentos que ya sea por precio o por la dificultad que puede entrañar el manejo de un PC, disfrutan de un muy limitado acceso a Internet”.
Por último, y respecto al reciente desembarco en España de Juniper, el Director General de 3Com aseguró que “Juniper sólo opera en una parte muy pequeña de nuestro negocio. Por eso, el impacto que tendrá en nuestro negocio será mucho menor que el que tendrá en otras compañías”.