Actualidad

3Com centra su oferta en telefonía IP, wireless, banda ancha y soluciones Web

Tal y como adelantó ComputerWorld en su edición anterior, 3Com ha hecho oficial el giro que dará a su estrategia, que centra la oferta de la compañía hacia productos, tecnologías y mercados de gran crecimiento. Según Marcelo Peuriot, director general de 3Com Iberia, “la orientación que, a partir de ahora, adoptará la compañía responde a las tendencias emergentes en el mercado: telefonía IP, acceso de banda ancha, acceso inalámbrico y soluciones basadas en la Web. Acometemos este cambio porque creemos poseer la tecnología y un canal lo suficientemente reforzado para llegar a estos nichos de mercado”. El anuncio coincide con la comunicación de sus resultados económicos durante su tercer trimestre fiscal. En este período, la compañía ha ingresado en sus arcas un total de 1.415 millones de dólares y ha generado unos beneficios de 506 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 464% respecto al mismo trimestre de 1998. A partir de ahora, 3Com será una sola compañía con dos líneas de negocio, una enfocada a soluciones de red para el mercado residencial y para las pymes y, una segunda línea, orientada a plataformas y soluciones para proveedores de servicio. De esta manera, 3Com focalizará sus fuerzas en impulsar la telefonía LAN, la conectividad inalámbrica, VIOP, acceso de banda ancha y Home Networking; desapareciendo los productos diseñados para redes WAN y LAN de gama alta; es decir, CoreBuilder 9000, CoreBuilder 3500 en el área LAN y PatBuilder y NetBuilder en WAN. Hasta junio, los clientes de estos productos seguirán teniendo el soporte y apoyo de 3Com para migrar a las nuevas tecnologías.
Esta parte de la oferta será gestionada por una nueva compañía, fruto del acuerdo suscrito entre 3Com, Accton y Nell, a la que la empresa de Pierout ha transferido fábricas, tecnología e imagen de marca (U.S. Robotics) y en la que participa como socio mayoritorio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break