3Com amplía su familia de conmutadores LinkSwitch
Destinados a grupos de trabajo y usuarios avanzados
La compañía 3Com acaba de anunciar en España el lanzamiento de una nueva familia de productos que vienen a completar la gama de conmutadores LinkSwitch SuperStack y que están destinados a ofrecer conmutación a grupos de trabajo y usuarios avanzados.
El lanzamiento de estos productos, que se produce en nuestro país dos días después de su anuncio a nivel mundial, significa, en palabras de Primo Bonacina, Director de Marketing de 3Com Mediterráneo, "el anuncio más importante de 3Com durante el año 1995. Con su nacimiento se establece un plan de construcción y crecimiento de las redes corporativas".
Igualmente Bonacina señaló que: "éste será el año de la conmutación para grupos de trabajo, segmento del mercado en el que 3Com ocupa la primera posición, tanto en adaptadores de red Ethernet como en hubs apilables".
Los nuevos productos que ahora se introducen en el mercado español son el LinkSwitch 1000, el 2200 y el 3000. Los tres modelos incorporan el procesador ASIC desarrollado por 3Com y que ha sido optimizado para suministrar prestaciones de conmutación avanzadas a bajo coste.
ASIC puede gestionar hasta 565.000 paquetes por segundo, lo que permite a los LinkSwitch funcionar a la máxima velocidad admitida por el cableado.
Los nuevos LinkSwitch ofrecen una amplia gama de conexiones Ethernet a 10 Mbits por segundo o Fast Ethernet a 100 Mbit/s para grupos de trabajo. Asimismo ofrecen conmutación para todas las tecnologías de red de alta velocidad, incluidas FDDI, Fast Ethernet y ATM, así como para conexiones a servidor y dorsales de red.
Con un ancho de banda agregado de 220 Mbits el LinkSwitch 1000 ofrece 24 puertos Ethernet conmutados, junto con un puerto Fast Ethernet conmutado y un módulo opcional que incluye otro puerto Fast Ethernet. Por su parte el modelo 2200 ofrece un ancho de banda agregado de 310 Mbit por segundo, 16 puertos Ethernet conmutados y un puerto FDDI de alta velocidad, y por último, el LinkSwitch 3000 incorpora ancho de banda agregado de 310 Mbit/s, 5 puertos Fast Ethernet para fibra, un puerto Fast Ethernet de par trenzado y un módulo opcional con otro puerto Fast Ethernet.
Entre las principales funciones que ofrecen se encuentran, las direcciones MAC por puerto, conmutación cut through y store and forward, gestión SNMP, RMON, emulación LAN y fragmentación IP. Todos ellos ofrecen el soporte integrado de LAN virtual y por tanto permiten al administrador de red agrupar, agregar y reorganizar de forma lógica los usuarios, con independencia de su conexión física a la red.
Son sencillos de utilizar y de instalar, ya que incorporan la utilidad plug and play y permiten su integración con los hubs LinkBuilder FMS II y otros productos SuperStack, y permiten su administración con el software de gestión de redes Transcend.
En palabras de Primo Bonacina, la conmutación para grupos de trabajo permite, eliminar cuellos de botella, incrementar las prestaciones sin necesidad de modificar el puesto de trabajo ni el cableado, conectar usuarios entre sí, soportar aplicaciones de altas prestaciones y multimedia.