200 millones de usuarios utilizarán Internet en el 2000

Según Input

La población que actualmente está, en todo el mundo, conectada a las múltiples redes Internet crecerá de los 25 millones actuales a más de 200 millones en el año 2000, según los datos aportados por la compañía internacional de investigaciones de mercado Input.

Peter Cunningham, Presidente de Input, ha afirmado que las redes Internet cambiarán la forma en que las personas se relacionan entre sí y con las instituciones. Según Cunningham, el aumento en el número de usuarios con acceso a Internet hará que la forma de hacer negocios sea radicalmente distinta y la sociedad verá como se modifica su estructura.

De acuerdo con previsiones de Input, el mercado de las relaciones directas entre usuario y empresas será superior al mercado generado por las relaciones entre las propias empresas. Con la generalización de las comunicaciones personales y las destinadas al entretenimiento y a la educación a través de Internet, los mercados de relaciones directas entre los usuarios y las empresas podrían sobrepasar los 200.000 millones de dólares antes del final de la década.

Sin embargo, las redes Internet no serán aún el principal vehículo de comercio electrónico para esa fecha, a causa de sus limitaciones. Otros componentes de la Infraestructura de Información Nacional de Estados Unidos (la superautopista de la información americana), como es el servicio de Computerized Acquisition and Lifecycle Support (CALS) serán más importantes a corto plazo. Según el Presidente de Internet, eventualmente, muchas de estas otras actividades de red se fusionarán dentro de las redes Internet.

Los puntos débiles de las redes Internet, como la seguridad, la transferencia de ficheros y los sistemas de pago, serán superados rápidamente. El enorme potencial del mercado Internet está actuando como un imán para vendedores de todo tipo, desde Microsoft, IBM, AT&T, MCI y TCI hasta cientos de pequeños vendedores y decenas de miles de personas. Estos introducirán la tecnología y los servicios necesarios para resolver los problemas actuales de las redes Internet.

Según los datos de Input, las empresas que quieran mantener su posición competitiva en el mercado, deben empezar a tener en cuenta que Internet es una vía clave para sus relaciones comerciales. En un futuro no tan lejano, aquellas compañías que no hayan subido a las autopistas de la información se quedarán fuera del mercado.

Internet se presenta, en su aspecto comercial, como un importante canal de distribución para todo tipo de compañías, también las de tamaño medio o pequeño. Por eso esta red será fundamental en la generalización de las relaciones comerciales directas entre el usuario final y las propias empresas.

Muchos vendedores pequeños, como Global Internet Access Corporation, ofrecen precios más bajos que los vendedores principales. Además, los propietarios satisfechos están estableciendo su propio acceso Internet para complementar y, eventualmente, sustituir como canales de distribución a los servicios de red establecidos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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