1999 será el año del despegue de la publicidad digital en Internet

Según WYSIWYG, alcanzará los 30.000 millones de pesetas en el 2002

WYSIWYG, dedicada a la comunicación creativa en la Red, acaba de hacer públicas una serie de previsiones sobre la evolución de la publicidad digital en la Red en nuestro país . La compañía que, según sus representantes, tiene en la actualidad un 50 por ciento de la cuota actual en el mercado español de la publicidad en Internet, asegura que ésta alcanzará en el plazo de tres años un volumen de negocio en torno a los 30 . 000 millones de pesetas, mientras que este mismo año WYSIWYG calcula qe generará cerca de 1 . 000 millones de pesetas .

“No creo que seamos conscientes de la revolución que estamos a punto de vivir cuando se produzca el despegue definitivo de la publicidad digital en Internet -y en un futuro en la televisión interactiva- que provocará un cambio radical en la manera de comunicar y de hacer publicidad, una publicidad que será personalizada, opcional, interactiva y con nuevos componentes de fidelización”, señala Oscar González, Director Técnico de WYSIWYG . Según las estimaciones de la compañía, este nuevo mercado iniciará un proceso creciente de generación fuerte de negocio durante 1999, coincidiendo con el próximo salto tecnológico de conectividad que traerá conexiones masivas a través de banda ancha, vía satélite y fibra óptica y la consolidación de la televisión digital .

Tipos de empresas

En este nuevo mercado operarán previsiblemente cinco tipos distintos de empresas . Estas cinco tipologías son: agencias especializadas en publicidad y marketing Online, empresas especializadas en auditoría y control de tráfico, agencias de publicidad tradicional con departamentos de medios, centrales de planificación de medios en Internet y gestores de publicidad en la red . Según WYSIWYG, la mayor demanda en el mercado se centrará en la primera de estas cinco tipologías debido a sus conocimientos más adecuados al nuevo modelo . A este respecto, este segmento formado por las agencias especializadas en creatividad, como lo es WYSIWYG, moverán un volumen de negocio de unos 9 . 000 millones de pesetas en el año 2 . 002, lo que significa que representará un 30% del negocio total que moverá la publicidad y el marketing a través de la red .

Al igual que ocurre en otros entornos de aplicación de nuevas tecnologías, será el sector financiero el que se situe como líder en la utilización de este nuevo canal de distribución . En este sentido, WYSIWYG ya está dando importantes pasos, ya que en 1997, la empresa ha desarrollado el diseño, la creatividad y el desarrollo de distintas campañas en Internet, como son los casos de Grupo Argentaria, Bankinter e Hispamer, entre otros .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break