Facturaciones

1&1 se expandirá a América del Sur y Europa del Este en 2012

Oliver Maus, CEO de 1&1, ha presentado la estrategia de expansión de la compañía, así como novedades en su portfolio de soluciones, tanto en el segmento de las aplicaciones cloud para pymes, como de servicios profesionales.

El CEO de 1&1 Internet International, Oliver Maus, ha analizado en Madrid los principales puntos de su estrategia corporativa y las próximas novedades de sus soluciones de hosting y para el entorno cloud. Maus se ha mostrado optimista con respecto a la primera aplicación cloud de la compañía, 1&1 Mi Web, que ha ido acompañada de una intensa campaña promocional. Así pues, ha destacado el esfuerzo de la compañía por “proveer de soluciones de software a pymes para que puedan tener éxito en el entorno de Internet” por medio de esta solución en la nube.

Maus también ha presentado las últimas soluciones que 1&1 ha lanzado en el segmento del back office, entre las que destacan una suite ofimática en la nube con dos gigas de almacenamiento gratuitos, su solución de disco duro online y sus servicios de correo electrónico y platafor1&1 Mi Webmas de colaboración, basadas en la nube, e integradas con las redes sociales. Todos estos servicios han sido recientemente, explicó Maus, en una solución denominada WebDesk que unifica e integra el acceso a todos los servicios profesionales de 1&1, desde una perspectiva y diseños simplificados.

Sobre el segmento de hosting y servicios para programadores, el CEO de 1&1 ha explicado las características de su solución Dual Hosting, un servicio que permite el alojamiento de datos con una seguridad incrementada gracias a la georedundancia de los datos en dos data centers interconectados. Además, 1&1 ha anunciado novedades en el ámbito de los servidores cloud dinámicos. A las mejoras en los procesadores y memorias lanzadas en septiembre, se les unirá un nuevo modelo de facturación por hora y un nuevo API en diciembre, así como nuevos servicios de Multi-VM, back-up o de balanceo de cargas durante el próximo año.

Nuevos mercados

En ese sentido, 1&1 también ha anunciado sus planes de expansión internacional, más allá de los mercados europeo y americano, con el objetivo de entrar en 2012 en América del Sur y Europa del Este, mediante “productos y plataformas globales pero adaptadas a las necesidades y particularidades locales”.

En cuanto al mercado español, Oliver Maus ha valorado positivamente la evolución de la filial española de 1&1 durante los cuatro años que lleva en funcionamiento. De hecho, 1&1 España ha crecido en número de contratos desde los 38.943 que manejaba en 2008 hasta los presentes 247.000, lo que supone gestionar 532.664 dominios, 220.000 de los cuáles son dominios “.es”. Así pues, y siempre según los datos que ofreció Maus durante su intervención, 1&1 supera en más de 50.000 dominios “.es” a su inmediato competidor, Arsys, y en más de 100.000 al tercero, Piensa. En cuanto a los dominios genéricos, 1&1 se consolida en la segunda plaza, justo detrás de Arsys, si bien ambos se encuentran en un estrecho margen por encima de los 150.000 dominios gestionados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break