VMware extiende la virtualización con VDC OS

El CEO de VMware, Paul Maritz, centró su discurso en el VMworld en una nueva clase de sistema operativo para el data center que gestiona de forma más flexible y eficiente las aplicaciones del servidor. VDC OS es un intento de la compañía de ampliar la virtualización más allá del servidor que es, a día de hoy, su principal campo de actuación y aplicar los mismos principios a todo el otro hardware del data center, incluyendo los conmutadores de red y almacenamiento, creando un “entorno de cloud computing interno” en el data center.
Según Maritz, al crear este entorno virtual, los departamentos de TI serán capaces de llevar fácilmente las cargas de trabajo de la aplicación a un nuevo hardware, cuando necesiten más capacidad, y de establecer nuevos entornos para correr la aplicación más rápidamente. El discurso de Maritz, el primero tras el anuncio de su nombramiento el pasado mes de julio, ha abierto el debate sobre si VMware está desarrollando su propio sistema operativo. “Sí y no”, afirmó el CEO de VMware, “depende de lo que se entienda por SO. Es un sistema operativo en el sentido de que abstrae las cargas de aplicación de la infraestructura subyacente, pero las maneja de forma diferente, lo que dibuja una línea en un punto diferente de la jerarquía. No obstante –continúa–, tiene muchos paralelismos con un sistema operativo, en la medida que tiene APIs y servicios, a pesar de que no es un sistema operativo al uso.
Maritz admitió que VMware está realizando un gran esfuerzo con VDC OS, cuyo éxito dependerá de la colaboración con sus partners, el principal desafío para la compañía el próximo año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers