Gas Natural emprende un proyecto de virtualización para consolidar sus centros de datos. La compañía espera conseguir una mayor fiabilidad y una reducción de gastos

Gas Natural está llevando a cabo una serie de pruebas de concepto y utilización de tecnologías de virtualización con diversas soluciones software, como VMware, Xen o Microsoft Virtual Server.
Se espera que estas pruebas finalicen durante el mes de marzo, lo que permitirá pasar posteriormente a las diferentes fases de implantación, a lo largo del año en curso.

Hardware
La compañía espera consolidar y dar fiabilidad a sus datos con este proyecto, que se complementa con la adquisición de una plataforma de hardware de Intel que incorpora tecnología de virtualización y los últimos procesadores de doble núcleo de este fabricante: los Intel Xeon 5100. Una vez concluida la puesta en marcha de este proyecto, Gas Natural podrá, por ejemplo, ejecutar sistemas operativos Linux y Windows de 64 bits bajo soluciones software de virtualización, con fiabilidad y escalabilidad. Según anuncia Josep Maria Boixeda, director de nuevos sistemas, tecnología y comunicaciones de Gas Natural, la plataforma de virtualización será “una herramienta valiosa” en el ahorro en costes y en la eficacia de los recursos de los centros de datos.
“Gracias a una estrategia de virtualización centrada en soluciones software y hardware, podremos consolidar y virtualizar nuestro centro de proceso de datos (CPD), lo que lo hará mucho más eficiente debido a la reducción del número de servidores, partiendo del entorno actual de 500 máquinas”, señala el directivo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers