Gas Natural emprende un proyecto de virtualización para consolidar sus centros de datos. La compañía espera conseguir una mayor fiabilidad y una reducción de gastos

Gas Natural está llevando a cabo una serie de pruebas de concepto y utilización de tecnologías de virtualización con diversas soluciones software, como VMware, Xen o Microsoft Virtual Server.
Se espera que estas pruebas finalicen durante el mes de marzo, lo que permitirá pasar posteriormente a las diferentes fases de implantación, a lo largo del año en curso.

Hardware
La compañía espera consolidar y dar fiabilidad a sus datos con este proyecto, que se complementa con la adquisición de una plataforma de hardware de Intel que incorpora tecnología de virtualización y los últimos procesadores de doble núcleo de este fabricante: los Intel Xeon 5100. Una vez concluida la puesta en marcha de este proyecto, Gas Natural podrá, por ejemplo, ejecutar sistemas operativos Linux y Windows de 64 bits bajo soluciones software de virtualización, con fiabilidad y escalabilidad. Según anuncia Josep Maria Boixeda, director de nuevos sistemas, tecnología y comunicaciones de Gas Natural, la plataforma de virtualización será “una herramienta valiosa” en el ahorro en costes y en la eficacia de los recursos de los centros de datos.
“Gracias a una estrategia de virtualización centrada en soluciones software y hardware, podremos consolidar y virtualizar nuestro centro de proceso de datos (CPD), lo que lo hará mucho más eficiente debido a la reducción del número de servidores, partiendo del entorno actual de 500 máquinas”, señala el directivo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break