Fujitsu Technology Solutions ayuda a las empresas a ahorrar costes con un servicio gestionado de virtualización

La compañía ofrece un servicio gestionado para puestos de trabajo virtuales, con el que, según los portavoces de la compañía, los clientes lograrán mayor reducción de costes, eficiencia y flexibilidad. Con este servicio, la empresa espera ingresar este año entre ocho y diez millones de euros.

Esta nueva solución de servicios gestionados busca aportar a las empresas las medidas necesarias para contar con una solución de virtualización continua, flexible y eficaz. Para David Sandoval, responsable de servicios gestionados de la compañía, “los servicios gestionados se constituyen hoy como uno de los valores añadidos que las compañías pueden ofrecer a sus clientes para diferenciarse”. Además, refiriéndose a un estudio realizado por Gartner, apuntó que “las empresas pueden ahorrar entre un 40 y un 50% mediante el uso de entornos virtuales, pero para poder disfrutar de esta ventaja competitiva es fundamental realizar una buena gestión”.

Solución global David Sandoval, responsable de servicios gestionados de Fujitsu Technology Solutions

El servicio que Fujitsu Technology Solutions ofrece es una solución global “end-to-end”, con tecnologías de virtualización pre-integradas, que ya están en el mercado y por lo tanto ya han sido probadas. Utilizará herramientas estandarizadas que resulten flexibles, para que puedan estar disponibles en cualquier momento e incorporará múltiples modelos financieros.

Por último, Fujitsu pretende ingresar este año, como ha comentado David Sandoval en la presentación, entre ocho y diez millones de euros con este servicio de consultoría, porque, como ha comentado Sandoval, “hasta en momentos de crisis hay que realizar inversiones, y con ésta las empresas reducirán a largo plazo el gasto energético, los gastos operacionales y, además, la vida de las infraestructuras será mayor”. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers