Western Digital se hace más fuerte en discos duros

La unidad de discos duros de Hitachi ha sido adquirida por Western Digital, lo que coloca a la compañía en una posición de dominio por delante de todos sus rivales.

Western Digital ha adquirido la división de discos duros de Hitachi (Hitachi GST), donde la compañía se ha esforzado en crecer los últimos dos años. Aunque Western Digital se enfrenta a importantes obstáculos en la integración de los productos, según los analistas, la compra de Hitachi sólo representa una ventaja, y además le gana terreno en su principal competidor en este mercado, Seagate. Hitachi Western Digital discos duros

En el cuarto trimestre de 2010, Seagate tenía una amplia ventaja sobre su competencia dentro del ámbito empresarial, con el 56,2% de los de 2.5, y el 61% de los de 3.5, según IDC. Hitachi GST estaba en segundo lugar, con 24,1% y 32,3%, respectivamente, seguido por Fujitsu y Toshiba. En términos generales, Western Digital lideró la industria con una cuota de mercado del 31,2%, seguido de Seagate con un 29,2% del mercado, según IDC. En tercer lugar, Hitachi GST obtuvo un 18,1%, y Toshiba y Samsung un 10,8% y 10,7% respectivamente.

Por otro lado, con la compra de Hitachi GST, Western Digital también puede ampliar su alcance en el mercado de ordenadores Macintosh de Apple, ya que era un importante proveedor de Apple. Según IDC, Western Digital también se beneficiará de una gran cantidad de propiedad intelectual y de la eficiencia de fabricación.

Fruto de la compra, el CEO de Hitachi GST, Steve Milligan, se unirá a Western Digital como presidente, reportando directamente al consejero delegado, John Coyne.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes