Vodafone refuerza su apuesta por las tarifas planas, la atención al cliente y la cobertura 3G en zonas rurales

Vodafone ha lanzado una nueva campaña promocional con la que pretende dar a conocer los tres pilares de su estrategia comercial, basada en los precios sin sorpresas, la mejor cobertura y el mejor servicio.

La operadora Vodafone ha presentado ante los medios de comunicación especializados su nueva campaña promocional que pretende reflejar la nueva estrategia comercial de la empresa, con el objetivo de reforzar sus planes de precios, su cobertura 3G en las zonas rurales y su atención al cliente.

Así pues, Paco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España, ha afirmado que tras la merma de ingresos sufrida por la empresa a causa de la caída de los servicios de voz, la operadora se propuso aprovechar la explosión de los datos con un nuevo compromiso público.”Teníamos la necesidad de dar un salto adelante en cuanto a experiencia al cliente por la complejidad de los nuevos servicios, la globalización 3.0 y para solventar la desconfianza de los clientes”.

Por ello, Vodafone ha reunido en tres aspectos clave sus nuevos principios rectores. El primero de ellos, denominado “Compromiso precio sin sorpresas” se fundamenta en el cambio de precios realizado por la compañía en todos los segmentos de clientes en los últimos meses. Asimismo, se promocionarán de manera explícita (y mediante el uso contracultural del asterisco) la plena gratuidad de los números VIP de Vodafone, así como se potenciarán las distintas herramientas de control de consumo.

En segundo lugar, la operadora ha anunciado su “compromiso mejor conectado” que refleja el esfuerzo inversor de Vodafone en materia de despliegue 3G, HSPA y LTE. En estVodafonee sentido, la publicidad resaltará aspectos como que el 90% de la población cuenta con cobertura 3G de datos o que 8 de cada 10 poblaciones de más de 500 habitantes cuenta con cobertura de banda ancha móvil, todos ellos datos sustentables por datos y estudios independientes.

Por último, Vodafone ha hecho un especial esfuerzo en el área de atención al cliente, dada la actual desconfianza y las numerosas quejas que este apartado generan, especialmente entre los clientes de móviles inteligentes. Dentro de la nueva estrategia, la empresa reforzará sus tiendas físicas con 2.000 puntos de venta con soporte para la configuración del smartphone, así como incorporarán a 132 expertos para dar soporte avanzado en datos, todo ello disponible en Navidad. Por otro lado, Vodafone también ha reestructurado y mejorado su centro de atención telefónica con 366 especialistas en servicios avanzados y la nueva herramienta LogMeIn que permite dar a los clientes un soporte en remoto para resolver sus incidencias más habituales.

Para Samil Joosub, CEO de la operadora, “esto es un viaje, un gran cambio que busca diferenciarnos dentro del mercado” por medio de “una red buena y efectiva”, “eliminando la letra pequeña que iba tras los asteriscos” y “mejorando en la experiencia con el cliente”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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