VMware diseña y despliega los entornos críticos de negocio de Telefónica

VMware y Telefónica han dado a conocer el proyecto de diseño, despliegue y configuración que ha realizado el proveedor de virtualización para un nuevo entorno crítico de negocio de la operadora española.

Así, los Servicios Profesionales de VMware han ofrecido servicios de consultoría de extremo a extremo para el centro de datos, escritorio virtual e infraestructuras cloud, siempre basadas “en la experiencia de sus profesionales, las mejores prácticas y una metodología que ya ha ayudado a miles de clientes a potenciar su negocio mientras ahorran en energía, recursos y esfuerzos gracias a la virtualización”, explica la compañía en una nota oficial.

“Los Servicios Profesionales de VMware nos han acompañado desde el inicio del proyecto, tanto a través de su Programa Technical Account Manager como a través de sus servicios de consultoría, en el correcto diseño, despliegue y configuración de un nuevo entorno crítico de negocio”, explica Juan Pedro Alegre Donaire, Infrastructure & Operations Manager de Telefónica Internacional Wholesale. “Gracias al trabajo y recomendaciones ofrecidas por el personal de VMware, hemos logrado avanzar en nuestra capacidad no solo de prestar más servicios a los ya existentes sino también de comenzar a plantear nuestra oferta de servicios a nuevos clientes”.

Por su parte, Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, afirma que “queremos ofrecer a los clientes todo nuestro apoyo, conocimiento y experiencia en el despliegue de soluciones de virtualización a través de nuestros Servicios Profesionales”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers