Unit4 crece un 13% en el primer semestre de 2011

Unit4 ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2011, en el que la empresa aumentó un 13% sus ingresos hasta alcanzar los 225,9 millones de euros.

Durante este período, las ventas de licencias de Unit4 crecieron un 22% hasta los 36,3 millones de euros, mientras que los ingresos por SaaS y suscripciones han crecido un 53% con respecto al mismo período del año anterior, a la par que los ingresos por servicios crecían un 12% hasta los 80,5 millones de euros. Con estos resultados, el EBITDA se incrementó en un 7,3% hasta alcanzar los 38 millones de euros, generando unos beneficios netos antes de plusvalías de 20,7 millones de euros, un 49% más que en el mismo período de 2010.

A estos datos económicos han contribuido varias operaciones de volumen considerable en Noruega, en concreto con el Ayuntamiento de Oslo en un proyecto dotado de 2,5 millones de euros, así como con una empresa constructora, esta vez por valor de 1,5 millones). Unit4 también ha cerrado acuerdos de relevancia en el Reino Unido (Magnox, valorado en 2,5 millones de euros), Holanda y Polonia.

La compañía también informa de que el crecimiento de los ingresos ha superado los niveles del mercado en diversos países, concretamente en Singapur, con más del 85% de incremento, así como Suiza y Noruega, con márgenes superiores al 12%). Por su parte, el Benelux (+4%) y Reino Unido (0%) se han estabilizado en el primer semestre de 2011.

Unit4 también ha valorado la evolución de FinancialForce.com, cuya proyección deUnit4 crece un 13% en el primer semestre de 2011 los ingresos mensuales en junio de 2011 creció en casi un 300% en comparación con el mismo mes de 2010. La adquisición de Appirio PS Enterprise, ahora FinancialForce PSA, a finales del año pasado ha añadido un valor considerable tanto en ingresos como en la dirección estratégica de la empresa, contribuyendo al crecimiento en forma de nuevos clientes y volumen de nuevas operaciones.

En ese mismo sentido, Unit4 también ha llegado a un acuerdo para adquirir Exie AS, una empresa de software noruega de soluciones de gestión, en una operación que asciende a 6,4 millones de euros, financiados con los recursos propios de la compañía. Así pues, la solución Exie se integrará con Agresso Business World y Coda Financials.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()