SM opta por Oracle para optimizar su planificación operativa y financiera

El grupo editorial SM ha llevado a cabo una renovación tecnológica para optimizar los procesos de elaboración de presupuestos, planificación operativa y financiera y reporting del grupo de la mano de Oracle.

La editorial SM, especializada en libros de texto y juveniles, ha optado por las soluciones de Oracle a la hora de llevar a cabo una renovación de sus procesos de elaboración de presupuestos y planificación financiera del grupo. Inicialmente, el proyecto se pondrá en marcha en España, con un despliegue sucesivo al resto de países donde opera el grupo, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico o la República Dominicana.

Hasta ahora, SM se apoyaba en un entorno basado en hojas de cálculo y SAP BW. Para ganar eficiencia en los procesos de planificación y presupuesto, mejorando la información disponible, la editorial ha decidido implantar Hyperion Essbase, FDM (Financial Data Quality Management), Planning y HFM (Hyperion Financial Management) para la consolidación financiera, junto a ODI para la integración de datos. Todas estas soluciones de Oracle se integrarán con SAP R/3, SAP CRM, Infopick (logística), Cezanne (RRHH) y otras aplicaciones internas para la gestión del catálogo.

Con esta implementación, el grupo SM busca mejorar la gestión económica y operativa dSM Oraclee la empresa, utilizando las herramientas “para obtener, calcular, estimar y planificar los indicadores necesarios para la gestión de cada una de las áreas del grupo: comercial, editorial y servicios”, según han informado ambas compañías en un comunicado. Asimismo, con las nuevas soluciones les permitirán asimismo establecer un sistema para medir la rentabilidad de cada uno de sus productos y clientes, tanto en el seguimiento como en los estudios previos al lanzamiento.

“Elegimos la solución de Oracle por el gran número de ventajas que nos ofrecía: flexibilidad, capacidad de cálculo, autonomía para desarrollar y mantener la aplicación, ergonomía y facilidad de uso para el usuario final e integración con Excel”, declaró Miguel Mascaró, director corporativo de Gestión del Grupo SM. “Oracle nos da la posibilidad de licenciamiento corporativo para todo el grupo y nos facilita enormemente la integración con las fuentes de datos Es una apuesta segura y muy competitiva frente a otras alternativas del mercado”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes