N  -  20210316164526

SAS compra Vision Systems & Technology

La compañía de BI ha adquirido Vision Systems & Technology, una empresa de servicios profesionales que ha estado proporcionando soluciones de análisis avanzado al colectivo de agencias gubernamentales de inteligencia norteamericanas durante una década.

En los últimos tiempos, el colectivo de agencias gubernamentales de inteligencia ha venido experimentando una explosión en la cantidad de datos a su alcance, a la vez que las amenazas a la seguridad nacional han evolucionado rápidamente. Según Luis Méndez, director general de SAS España, “la rápida evolución de las amenazas a la seguridad, que demandan la aplicación urgente de análisis avanzado, representa un gran reto para todas las agencias gubernamentales encargadas de proteger a los ciudadanos”.

En este contexto, SAS ha llevado a cabo la compra de Vision Systems & Technology por, según Méndez, “el profundo dominio y conocimiento de VSTI y su experiencia en análisis avanzado para los servicios de inteligencia”. Además, esto unido “al liderazgo de SAS en análisis avanzado, ayudará a desarrollar soluciones que pueden depurar rápidamente cantidades masivas de datos e identificar la información más relevante”

Fundada en 1997, VSTI es proveedor en sistemas de software avanzado que ayudan a la reducción del alto volumen de datos contextuales, descubrimiento analítico, diseminación de la información y análisis inteligente dentro de la Comunidad de Inteligencia del Gobierno Federal de los Estados Unidos. Además, sus clientes incluyen el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Marina y las Fuerzas Aéreas y el estado de Maryland..

La adquisición de VSTI refuerza la capacidad de SAS para proporcionar soluciones para el mercado de la seguridad pública en línea con la adquisición el mes pasado de Memex, una compañía con base en Glasgow, Escocia, especializada en soluciones que mejoran la seguridad pública y previenen y detectan el crimen.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...