Realsec cerrará 2011 con un crecimiento del 30%

La empresa, que prepara su entrada en el mundo cloud coincidiendo con su décimo aniversario, mantendrá su plan de internacionalización en Europa y el continente americano.

Realsec, desarrollador español de sistemas de cifrado y firma digital que cumple diez años de actividad en el sector, continúa inmerso en una estrategia de impulso de soluciones cloud, un plan de internacionalización, y la creación de una red de distribución especializada, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

En el marco de este plan de negocio, Realsec prevé cerrar su año fiscal 2011 con un crecimiento del 30% en su cifra de negocio con respecto al periodo anterior. De igual forma, la empresa se encuentra en proceso de portar varios de sus productos al mundo de cloud computing, sin desatender el desarrollo de nuevas soluciones de cifrado, que verán la luz a partir del segundo semestre de 2012.

Para Jesús Rodríguez Cabrero, director general de Realsec, “a tenor de esta realidad, prevemos que cerca del 65% de la cifra de negocio de la compañía provendrá del mercado exterior, lo que nos posiciona claramente como una empresa tecnológica española con vocación de desarrollo internacional. De igual manera, y en lo que respecta a los dos próximos ejercicios, pensamos que el 80% de nuestra facturación provendrá del mercado exterior.

Expansión Internacional

Realsec mantendrá y potenciará el plan de internacionalización corporativo, y con el deseo de seguir extendiendo su presencia en otros territorios. En ese sentido, la compañía acaba de rubricar un acuerdo con el mayorista italiano NBT (Network Based Technology) con el objetivo de desarrollar canal en este país transalpino, así como fomentar la venta de los productos de la compañía en los sectores de banca, industria y servicios y Administraciones Públicas. Asimismo, en otros territorios, como Francia, Reino Unido, Rumania o Suecia, Realsec se encuentra en proceso de negociación para nominar otros mayoristas.

En lo que respecta al continente americano, Realsec, que actualmente cuenrealsecta con sedes en Brasil, EE.UU y México, y socios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, y Venezuela; continúa trabajando para hacer crecer su numero de partners y ampliar su presencia en Latinoamérica, en países como Guatemala, Ecuador, Uruguay o Costa Rica. De igual manera se ha propuesto ampliar sus acuerdos de OEM con otras compañías tecnológicas locales, que precisan apoyarse en sistemas de cifrado hardware (HSM,s) con certificación FIPS y Common Criteria.

Sobre la posible apertura de nuevas sedes, Jesús Rodríguez comentó que “por el momento, y hasta 2013, no tenemos previsto abrir nuevas sedes. Nuestra intención pasa más por desarrollar el canal como paso inicial de conocimiento del mercado y de posicionamiento de nuestras soluciones. Posteriormente, y donde veamos que tenemos mejores y mayores posibilidades, podríamos plantearnos el abrir oficina allí”.

Nueva imagen corporativa

Coincidiendo con su décimo aniversario, Realsec ha presentado una nueva imagen corporativa, así como una página web renovada, que pretenden potenciar la máxima que la compañía lleva siguiendo desde sus comienzos, que no es otra que proporcionar a los clientes soluciones ya preinstaladas, que aúnen en un único producto: hardware, software de aplicación, más un HSM incorporado que permite gestionar las “claves de manera segura”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes