ReadSoft crece un 13% en 2011 y anota una facturación de 75 millones de euros

La empresa nórdica logra ventas por valor de 18,5 millones de euros en el norte de Europa mientras que en el resto del continente los ingresos superaron los 31,7 millones. Readsoft alcanza unos beneficios de 8,4 millones de euros, cifras que la compañía espera incrementar durante este 2012.

ReadSoft ha cerrado un año fiscal 2011 con resultados récord al alcanzar una facturación de 75 millones de euros, experimentando un crecimiento del 13% respecto al año anterior. En cuanto a los beneficios (EBITDA), fueron de 8,4 millones de euros, lo que supone un 32% más en relación con 2010, de acuerdo a la información suministrada hoy por la empresa.

Los ingresos por la venta de licencias se incrementaron en un 19% en 2011, alcanzado los 24,8 millones de euros, una cifra que supone el 32% del total de los ingresos de la compañía. Los ingresos por los contratos de mantenimiento ascendieron a los 25,2 millones de euros, mientras los servicios de consultoría se situaron en los 19,5 millones de euros. Asimsimo, las ventas de hardware (escáneres) fueron de 3 millones de euros en 2011.

Por áreas geográficas, Readsoft anotó unas ventas totales en el mercado nórdico de unos 18,5 millones de euros, mientras que en el resto de Europa las ventas fueron de unos 31,7 millones de euros. Por su parte, Estados Unidos y el resto del mundo facturaron unos 24 millones de euros.

El pasado año fue clave para Readsoft, tras haber adquirido ésta la compañía Foxray AG, un proveedor de automatización de procesos de negocio. Con operaciones en Europa y Asia, Foxray alcanzó los 7 millones de euros de ingresos totales —con resultados EBITDA positivos— en 2011 y cuenta con 40 empleados.

ReadSoft continuará trabajando en la mejora de sus resultados y en su crecimiento. Vamos a aprovechar el buen momento que estamos atravesando en el mercado para seguir invirtiendo en nuestros productos y soluciones líderes en el mundo, así como en nuestras nuevas áreas de crecimiento como ReadSoft Online, solución basada en el cloud, y en nuestros productos workflow para Oracle E-Business Suite. ReadSoft está preparada para un crecimiento continuo, por lo que afrontamos el 2012 con gran optimismo", comenta Per Akerberg, presidente y CEO de ReadSoft.

Por su parte, Antonio Garcia, presidente de ReadSoft España, afirma que “ReadSoft espera a nivel global, para este año que acaba de comenzar, la aparición de una impresionante variedad de productos y tecnologías dentro del mercado de la automatización de datos, al tiempo que deposita su confianza en las oportunidades de crecimiento que a nivel mundial representa su solución ReadSoft Online. Esta plataforma basada en la nube para la digitalización y entrada de las facturas de proveedores (recibidas en papel, en PDF o en otros archivos de imágenes) permite que las empresas puedan reducir la gestión manual y, de forma inmediata, tener acceso a todas las facturas en el cloud”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers