Rastreator.com aloja y gestiona sus infraestructuras en la nube de Arsys

El comparador de seguros online Rastreator.com ha confiado en una solución de Arsys que integra servidores dedicados y almacenamiento en la nube.

Rastreator.com, empresa dedicada a la incipiente industria de la gestión de seguros online, ha confiado en Arsys para el alojamiento y la gestión de sus infraestructuras TIC. En concreto, el buscador de seguros emplea una solución de Managed Hosting basada en servidores cloud básicos, servidores dedicados y discos duros Isasi, complementados con certificados de seguridad SSL y registro de dominios.

La solución de Arsys que ha implementado Rastreator.com está apoyada en su plataforma de hosting en la nube, que utiliza el sistema operativo cloud VMware vSphere, así como servidores de IBM y cabinas de almacenamiento de 3PAR. En este entorno, el buscador de seguros logra un óptimo rendimiento de su portal web, además de obtener capacidades elásticas que le permite hacer frente a los picos de negocio y reducir costes de mantenimiento.

Rastreator.com ha alcanzado la cifra de cuatro millones de tarificaciones desde su lanzamiento en marzo de 2009. Por ello, la plataforma cloud le posibilita hacer frente a las necesidades de tráfico continuo, pero también permite cubrir nuevas exigencias de demanda puntuales de forma inmediata sin un gran incremento del coste ni inversiones en hardware o prolongados tiempos de despliegue.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes