Papale augura crecimientos del 20% para Acer España en 2009

2008 ha sido un buen año para Acer, compañía que, en España, ha experimentado un crecimiento de más de un 11% en sus ventas, alcanzando los 707 millones de euros, frente a los 635 cosechados en 2007. Así lo ha revelado su director general en España, Antonio Papale, quien ha vaticinado crecimientos nada más y nada menos que del 20% en 2009.

“2008 ha sido un año particular debido a la sorpresa que nos ha dado la situación económica y financiera mundial, y 2009 será también un año difícil. Aun así, Acer tiene la posibilidad de seguir creciendo y llegar a sus objetivos marcados”. Con estas palabras, Antonio Papale, director general de Acer Ibérica, expresaba su visión del mercado en la complicada situación económica actual. Una situación que no ha afectado negativamente a la compañía en España, como lo muestra su facturación en 2008, que ha superado los 700 millones de euros [la corporación ha superado los 17.000 millones de dólares, creciendo un 26% respecto al año anterior].

 

Impulso de la división profesional

Es más, Papale espera que la compañía que lidera crezca en nuestro país un 20% en 2009. No en vano en enero y febrero la filial ha conseguido un “récord en ventas”, según el directivo, alcanzando crecimientos del 43%.

Para superar con éxito 2009, Acer seguirá una estrategia centrada en seguir creciendo en el mercado de consumo, pero también en el profesional, que ahora sólo supone el 20% del negocio de la compañía en España. “Queremos mejorar la percepción de nuestra división profesional e incrementar nuestro negocio en esta área, especialmente en PC de sobremesa y en servidores”, señala Papale. Una estrategia que se verá reforzada con el lanzamiento en España de los primeros productos de Gateway, compañía adquirida en 2007 por Acer, a finales del próximo mes de marzo.

El directivo se muestra satisfecho con los últimos datos de Gartner del mercado de PC en España, que lidera Acer, seguido de HP y Dell.

 

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