Oracle compra el fabricante de software Phase Forward por 685 millones de dólares

La compra de la compañía Phase Forward, desarrollador de software para empresas farmacéuticas, fortalecerá la posición de Oracle en el sector sanitario.

Las soluciones SaaS (Software as a Service) de Phase Forward abarcan el proceso completo de desarrollo de fármacos, desde los primeros ensayos clínicos hasta su seguimiento una vez aprobado por los organismos reguladores competentes.

Como consecuencia de esta adquisición, los empleados de Phase Forward pasarán a formar parte de la unidad de negocio de Ciencias de la Salud de Oracle.

Esta adquisición supone una más de una larga lista de Oracle en los últimos años, aunque también una de las más importantes de la historia reciente de la compañía, ya que se enlaza con el deseo de la empresa de adentrarse en nuevos negocios verticales como la salud. “Con la compra de Phase Forward, Oracle consigue algo único”, apunta Ray Wang, partner de la firma de análisis Altimeter Group. “Está justo en el corazón de la investigación médica, es decir, en el corazón de todos los dólares del sector público”.

Esta adquisición pendiente de compra viene seguida de la compra de Relsys el año pasado, un fabricante de software de seguridad farmacéutica competidor de Phase Forward. Asimismo, el año pasado Oracle compró los activos de propiedad intelectual de Conformia, que desarrolla tecnología para la gestión del diseño y desarrollo de productos farmacéuticos.

Aparte de la venta de aplicaciones especializadas, la estrategia de Oracle en esta industria pasa por dar una oportunidad a las empresas de adquirir otros productos como bases de datos, middleware y ahora también hardware, apunta el analista de Forrester Research Paul Hamerman.  

Por todo ello, todo apunta a que Oracle aun no ha dado por concluida su intención de comprar más empresas relacionadas con la salud. “Esta es una unidad de negocio relativamente nueva y enorme”, apunta Hamerman.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes