OpenText alcanza un crecimiento del 32,5% en el primer trimestre de 2012

OpenText ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2012, en el cuál la compañía anotó 288 millones de dólares en ingresos y 59 millones en beneficios netos.

OpenText ha revelado los datos financieros del primer trimestre de 2012, período cerrado el 30 de septiembre de 2011. Durante este trimestre, los ingresos totales alcanzaron los 288 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 32,5% respecto a los 217,4 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. Por su parte, los ingresos correspondientes a la venta de licencias han alcanzado los 65 millones de dólares, un 52,5% más frente a los 42,6 millones de dólares registrados en el primer trimestre del año fiscal 2011.

Asimismo, el beneficio neto de OpenText durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2012 ha sido de 59 millones de dólares o 1,01 dólares por acción diluida, lo que supone un incremento del 18% en comparación con los 50 millones de dólares o 0,86 dólares por acción diluida del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. El beneficio neto según los principios GAAP ha sido de 35 millones de dólares o 0,60 dólares por acción diluida, frente a los 21,7 millones de dólares o 0,37 dóOpenTextlares por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio fiscal 2011. 

Con todo ello, el balance de efectivo y sus equivalentes a 30 de septiembre de 2011 se ha cifrado en 119,3 millones de dólares. Además, las cuentas a cobrar a fecha 30 de septiembre de 2011 alcanzaban los 143,8 millones de dólares, comparadas con los 154,6 millones a 30 de junio de 2011, y el plazo DSO fue de 45 días en el primer trimestre del año fiscal de 2012, frente a los 43 días del mismo período del ejercicio fiscal anterior.

“Hemos logrado alcanzar una potente cifra de ventas en todo el mundo y mantenemos una posición especialmente fuerte en los mercados emergentes. Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en este primer trimestre”, señala John Shackleton, presidente y CEO de OpenText. “Llegamos a un mercado cada vez mayor y continuamos ganando nuevo negocio gracias a la amplitud de funcionalidades de nuestra suite integrada de ECM”.

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