Microsoft revela que el 27% del software que se vende en España es ilegal

Aunque ha bajado 10 puntos con respecto a 2007, aún el 27,2% de los distribuidores ofrecen software ilegal.

Desde Microsoft se valora muy positivamente el descenso de 10 puntos porcentuales de la distribución de software ilegal en el canal, aunque siguen siendo preocupantes para la compañía unos índices tan altos si los comparamos con otros países europeos, ya que “el 95% de los ingresos de Microsoft vienen del canal de distribución”, señaló Txema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft.

A la espera de que publiquen oficialmente en 15 días los datos oficiales, Arnedo ha situado por debajo del 30% la distribución ilegal de software, exactamente en un 27,2%. Lo demuestran los datos obtenidos en la última campaña de “comprador anónimo” que ha llevado a cabo Microsoft. En total se han visitado 826 puntos de venta, de los cuales, 225 distribuían software de la compañía sin licencia.

Las Comunidades que presentan unos índice más elevados son Extremadura (45%), Asturias (44,4%) que ha incrementado 15 puntos respecto a 2007 y Castilla-La Mancha (41,7%) a pesar de haber descendido casi un 20%. Sin embargo, 11 Comunidades han bajado su índice, y por primera vez Andalucía ha mejorado, con casi una bajada del 25%, situándose en un 32%.

Otra buena noticia a destacar es que en 2008 Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco se sitúan por debajo del 20%.

Los motivos, que desde la compañía argumentan, de esta importante bajada son la dificultad de instalar y usar ilegalmente Windows Vista, los frutos recogidos de la campaña “100% Legal” del Ministerio de Industria y que la mayoría de las tiendas están vendiendo principalmente equipos portátiles de multinacionales.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes