Micro Focus Iberia cosecha unos 16 millones de euros

Desde que Micro Focus reforzara su actividad en el mercado ibérico con presencia directa en España, la compañía no ha dejado de crecer. En el último año lo ha hecho en un ratio de casi un 23%, según Patricia Santoni, encargada de la región que aglutina Iberia y Latinoamérica, quien revela que el negocio obtenido por esta subsidiaria asciende a 35 millones de dólares, 16 de los cuales se han generado en Iberia.

La compañía, que cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 432,6 millones de dólares a escala global, prosigue con éxito su estrategia de dejar de ser un proveedor de nicho para convertirse en uno de los grandes jugadores del mercado del software. Así lo asegura al menos Jorge Dinarés, presidente internacional de Micro Focus para EMEA y Latinoamérica y responsable del negocio de servicios de la corporación, quien afirma que la compañía ya es una de las 20 primeras empresas de software del mundo y se encuentra entre las seis primeras en Europa. El directivo resalta, además, las posibilidades de mercado que se le han abierto a la compañía en el mercado del testing tras las últimas compras realizadas: la de Borland Software y la parte de testing/ASQ de Compuware, entre otras.

Jorge DinarésTras estas compras, el negocio de la compañía se divide de la siguiente forma: un 21% proviene del área de migración y modernización de aplicaciones (en Iberia este porcentaje ascendería a más de un 30%), que es “el gran motor de Micro Focus en la actualidad”, según Dinarés; un 32% se deriva del área de testing (en Iberia, el 29%) y el 47% restante proviene del negocio tradicional de Micro Focus: el desarrollo de Cobol (en Iberia, el 42%). Este último sigue siendo un negocio esencial para la compañía pues, como recuerda Dinarés, “diariamente, sigue habiendo más transacciones en Cobol que búsquedas en Google”.

El motor de crecimiento
En cuanto al motor de crecimiento de la compañía, el segmento de migración y modernización de aplicaciones, éste está teniendo una buena acogida en el mercado español. “Los CIO se ven obligados a reducir costes, pero no pueden dejar de innovar y aportar agilidad al negocio, así que la modernización de aplicaciones se perfila como la clave para conseguirlo”. Según Dinarés, son ya muchas las compañías que han abordado proyectos de modernización y de migración de entornos mainframe, más caros de gestionar y mantener, a entornos Linux, Unix y Windows. Un ejemplo es RSI, que ha realizado migraciones de activos en mainframe a sistemas HP UX y Windows, obteniendo un ROI en nueve meses. Otros clientes de Micro Focus en este tipo de proyecos son Caja de España, BBVA, Mapfre y el Ayuntamiento de Bilbao.


Información relacionada

Micro Focus presenta su propuesta de cloud computing 

Micro Focus tiene nuevo CEO

Micro Focus ofrece aplicaciones de testing para Microsoft, Web 2.0 y Java

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers