Luis Álvarez, nuevo CEO de BT Global Services

Desde el próximo mes de octubre, Luis Álvarez sustituirá a Jeff Kelly al frente de BT Global Services. Kelly seguirá ligado a la empresa como asesor ejecutivo senior.

Cambios en la cúpula directiva de BT Global Services. El grupo británico ha anunciado que Luis Álvarez será el nuevo CEO de este empresa de servicios desde el 1 de octubre de 2012. Álvarez relevará en el cargo a Jeff Kelly, quien ha decidido regresar a Estados Unidos tras casi tres años como CEO de BT Global Services y seguirá ligado a la empresa como asesor ejecutivo senior para esta compañía en Estados Unidos.

En palabras de Luis Álvarez, “la economía global atraviesa un período de rápidos cambios y el equipo de BT Global Services está bien situado para apoyar a las empresas a lo largo de esta etapa de incertidumbre y oportunidades. Contamos con un potente negocio en el Reino Unido, operaciones consolidadas en las principales economías y una presencia creciente en los mercados emergentes de todo el planeta. Son unos sólidos cimientos sobre los que seguiremos creciendo”.

Luis Álvarez, casado y con cuatro hijos, nació en 1961 y se licenció como ingeniero de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Complementó su formación en ESADE, IMD y Tuck University.

Álvarez era presidente para las operaciones de BT en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica desde 2007. Dirigió también Global Telecom Markets (GTM) de BT, al cargo del negocio con las operadoras fuera de Reino Unido, y BT Advise, la división de servicios profesionales que suministra servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados en todo el mundo. Lideró asimismo los programas de expansión de BT para Latinoamérica, lanzados en octubre de 2011, y para Oriente Medio y África, anunciados en febrero de 2012.

Luis se unió a BT en abril de 1999 como director Multimedia y de Internet, responsabilizándose del desarrollo y búsqueda de nuevas oportunidades para los servicios de Internet de BT en España. Desde enero de 2001, ha gestionado las operaciones de BT en España, Portugal y, posteriormente, Latinoamérica como director regional, liderando un período de significativo crecimiento para el negocio.

Antes de unirse a BT, Luis comenzó su carrera en Ericsson y posteriormente pasó a IBM. En 1987, se unió al Grupo Santander, donde ocupó diversos cargos de gestión de TI en áreas como el procesamiento de datos y el desarrollo de sistemas. Posteriormente, fue nombrado director de Banca Electrónica de Banesto.

Álvarez ha recibido diversos premios, incluyendo un galardón de ComputerWorld en reconocimiento a su carrera internacional, el premio “Directivo del Año” de Directivo Plus y el de “Ingeniero del Año” concedido por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT) en 2009. Recientemente recibió un premio de ESIC, la escuela de negocios líder en España, en reconocimiento a su carrera y éxitos profesionales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers