Los usuarios exigen la misma velocidad de navegación a las tablets que a los PC

Un estudio de Compuware revela además que las personas que navegan por Internet a través de una tablet presentan un nivel de compras muy superior a los que lo hacen desde su ordenador. El usuario medio de estos dispositivos móviles sólo espera dos segundos para que se abra una página web.

En un mundo en constante cambio, los PC están perdiendo terreno y relevancia frente a nuevos dispositivos como los smartphones y las tablets. De hecho, el número de tabletas vendidas en el mundo superarán los 326 millones en 2015.

En este contexto, Compuware ha llevado a cabo un análisis de las reacciones de los usuarios europeos, americanos y asiáticos a la hora de navegar por Internet con estos equipos. Así, el 70% de los usuarios de tabletas espera poder descargarse páginas webs en 2 segundos o menos, mientras que un 20% prevé que sean 3 segundos, y sólo un 11% ve normal que este tiempo sea de 4 segundos o más. De hecho, el 91% de los usuarios estima que su tableta ha de ser igual o más veloz que su PC, y sólo un 9% cree que la velocidad de descarga de páginas puede ser menor.

Sin embargo, el estudio demuestra que el 41% de los usuarios ha tenido problemas de acceso a sitios web desde sus tabletas. Los errores más mencionados son la baja velocidad de descarga de las páginas (66%), errores al cargar páginas (44%), una baja funcionalidad de las páginas (42%) o problemas de formato (40%).

Por perfil sociodemográfico, el estudio pone de manifiesto que el 75% de los usuarios de tabletas tiene una edad comprendida entre los 21 y los 54 años, siendo el 23% de los usuarios mayores de 55 años y sólo un 3% menor de 21. Igualmente, existe paridad entre hombres y mujeres en su uso (52% y 48%, respectivamente). Respecto al tipo de dispositivo, un 64% son usuarios de iPad o Pad2, un 33% de Samsung Galaxy, un 14% de Kindle Fire, y el 9% de Blackberry Playbook. El 4% restante se reparte entre otras marcas, principalmente dispositivos equipados con Android.

Impacto en el ecommerce

El informe de Compuware confirma la repercusión negativa de los fallos en la descarga de páginas para los usuarios de tabletas, así como que su actitud tras los fallos es especialmente significativa si se tiene en cuenta que son más compradores que los usuarios de smartphones o de ordenadores personales. Así, y siempre según los datos de este estudio, las compras medias desde un smartphone fueron de 61 euros durante 2011, frente a los 76,5 euros de los usuarios de ordenadores personales, y frente a los 92,3 euros de los usuarios de tabletas. 

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