Los usuarios de MySQL no están preocupados por Oracle

El 43% de los usuarios de MySQL piensa que la base de datos de código abierto mejorará bajo la tutela de su propietario.

La comunidad MySQL se ha mostrado neutral o positiva sobre el futuro de la base de datos de código abierto bajo la dirección de Oracle, según un estudio realizado por el proveedor open source de BI, Jaspersoft, entre los 518 de los 130.000 usuarios que forman parte de su comunidad.

Según el estudio, el 47% de los usuarios de MySQL afirma que no cambiará a otra base de datos, una vez que esta fue adquirida por Oracle. Sólo un 5% contempla hacerlo, siendo PostgreSQL la alternativa más elegida. Sin embargo, otro 28% señaló que actualmente no utiliza MySQL y el 19% cree que es demasiado pronto para saber si un cambio de base de datos tendría sentido.

Alrededor del 43% de los encuestados señaló que el desarrollo de MySQL mejorará bajo la tutela de Oracle. Un 35% espera que siga siendo el mismo, mientras que el 22% cree que la base de datos verá mermada su evolución con Oracle. El 22% indicó que utiliza ahora más MySQL desde que es propiedad de Oracle, mientras que un 56% señaló que su utilización ha sido más o menos igual.

Varios analistas han señalado que todavía es pronto para emitir un juicio serio sobre el tratamiento que Oracle está haciendo de MySQL.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers