Los accionistas de AMD dan el sí a la spinoff

Los accionistas de Advanced Micro Devices (AMD) han dado luz verde a la decisión de la compañía de aglutinar todas sus actividades fabriles en una organización independiente.

La compañías, que ya había retrasado esta votación una semana, al no alcanzar un quórum del 50%, necesario para aprobar la transacción, finalmente ha sacado adelante la votación con una participación del 50,26% de sus accionistas de los cuales un 95% han apoyado la spinoff, según han comentado fuentes de AMD.

La transacción se espera que quede cerrada el próximo 2 de marzo, cinco meses después de que la compañía anunciara su intención de trasladar toda su actividad de fabricación a una nueva entidad que, temporalmente, operaría bajo el nombre de The Foundry. AMD será la propietaria del 34,2% de las acciones de la compañía frente al plan inicial, en el que se preveía que AMD acaparase el control del 44% de la nueva entidad. El resto de las acciones pasará a manos de Advanced Technology Investment, una firma de inversión en tecnología propiedad del gobierno de Abu Dhabi.

La nueva compañía asumirá la deuda de 1.200 millones de dólares de AMD así como las dos fábricas que posee en Alemania.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes