LogMeIn compra Pachube para introducirse en el Internet de las cosas

Pachube es un servicio que permite conectar la información generada por distintos dispositivos entre sí. La adquisición se ha realizado por 15 millones de dólares y afianza la apuesta de LogMeIn por el Internet de las Cosas.

LogMeIn, proveedor de soluciones de conectividad en la nube, ha anunciado la adquisición del servicio Pachubey todos los demás activos de la compañía por unos 15 millones de euros. Pachube es un servicio web que permite conectar a personas y dispositivos al Internet de las Cosas por medio de una red de sensores que intercambia datos de dispositivos. Esta adquisición escenifica la apuesta de LogMeIn por las plataformas de intercambio de datos y de conectividad escalable,y permite a la compañía americana dar el salto desde ordenadores, smartphones y tablets, a cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.

Pachube es un servicio englobado dentro del creciente mercado del Internet de las cosas. El servicio, LogMeIn adquiere Pachubelanzado en 2008, ofrece monitorización en tiempo real y gestión de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet. Así pues, Pachube permite conectar dispositivos y sensores a su servicio para publicar la información generada por ellos y recibir datos e instrucciones de otros dispositivos. El servicio también recoge y almacena los flujos de datos publicados para su posterior análisis y visualización. Asimismo, permite a los desarrolladores y empresas crear aplicaciones, servicios y productos a partir de los datos generados por los dispositivos conectados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers