Lavado de imagen para mostrar "el nuevo eBay"

El popular portal de subastas y compras por Internet eBay acaba de presentar su nueva imagen corporativa, más sencilla y elegante, con la que quieren reflejar el cambio de mentalidad de la compañía.

eBay, empresa fundada hace 17 años, emprende su cambio de imagen más grande hasta la fecha. Una transformación bastante continuista (se mantienen los colores y las formas originales) pero que sigue la tendencia actual hacia la simplificación y sofisticación de las líneas, como ya ocurrió con el reciente cambio de imagen de Microsoft.

El propio presidente de eBay, Devin Wenig, ha sido el encargado de ensalzar las virtudes de su nuevo logo y de explicar lo que simboliza para el portal de subastas. "Nuestro logo renovado tiene su origen en nuestra historia, de la que estamos muy orgullosos, y ahora refleja un futuro dinámico. Es el eBay de hoy - un portal de compra y venta global que proporciona una experiencia más sencilla, más acorde con los tiempos que corren y más consistente, con innovaciones que hacen que comprar y vender sea más fácil y divertido".

En cuanto a los aspectos más formales del logo, Wenig afirmó que "hemos mantenido los elementos fundamentales de nuestro logo, incluyendo nuestros icónicos colores. Los colores brillantes de eBay y las letras unidas unas a otras, representan al mismo tiempo la conectividad y diversidad de la comunidad de eBay: más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial, cifras que siguen creciendo".

Un nuevo eBay que está muy pegado a las nuevas tendencias en compra por Internet, como la movilidad: "También estamos creando nuevas formas de comprar y vender. eBay es líder en el comercio móvil. Nuestras aplicaciones han sido descargadas 100 millones de veces y este año esperamos superar los 10 mil millones de dólares en el volumen de transacciones vía móvil. ¿Comprar a cualquier hora y en cualquier lugar? Este es el nuevo eBay", ha añadido Wenig.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break