Las empresas españolas aumentarán sus presupuestos en TI en 2011

De acuerdo con el estudio global Inside the Midmarket: A 2011 Perspective, realizado por IBM y la empresa de investigación de mercados KS&R, el 51% de las medianas empresas españolas prevé un aumento en su presupuesto de TI para 2011.

Más de la mitad de las medianas empresas españolas prevé un aumento en su presupuesto de TI para 2011, lo que les permitirá aumentar la inversión en áreas clave como la mejora de sus infraestructuras tecnológicas o la gestión de la información. Esta es la principal conclusión que se desprenden del estudio global Inside the Midmarket: A 2011 Perspective", realizado por IBM y la empresa de investigación de mercados KS&R entre más de 2.000 empresas de 20 países.

El estudio revela que el 60% de las medianas empresas españolas apuesta por soluciones de business analytics para dotar de inteligencia y mejorar la eficiencia de sus procesos. Este mismo porcentaje también apuesta por soluciones cloud computing para reducir costes, mejorar sus capacidades de gestión y cumplir de forma óptima con sus objetivos de negocio. Además, estas empresas, más del 70%, buscan servicios de consultoría tecnológica con precios competitivos y una atención al cliente de calidad.

En cuanto a las principales barreras para alcanzar sus objetivos tecnológicos, las empresas españolas siguen mencionando los costes y las dificultades para la implementación y financiación de las soluciones. 

“Los resultados del estudio demuestran que las medianas empresas están aprovechando nuevas oportunidades para avanzar en su papel como motores del crecimiento económico”, explica Fernando Vélaz de Medrano, director de BPO en IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Cuando hablamos con estas mismas empresas de tamaño medio en 2009, la mayoría centraba sus prioridades en la reducción de costes y la mejora de la eficiencia. Hoy en día, también tratan de ampliar su negocio, conectar con los clientes y mejorar sus procesos de toma de decisiones gracias a una mejor gestión de la información”.

Fuera de España

Los datos globales del estudio revelan esta misma tendencia en el resto de países. Así, el 53% de las medianas empresas encuestadas planean incrementar sus presupuestos en tecnologías de la información e invertir en una amplia gama de soluciones analíticas, de colaboración, movilidad, CRM y cloud computing entre los próximos 12 y 18 meses.

El estudio destaca además que el 70% de las medianas empresas está apostando por soluciones analíticas (business analytics) para tomar mejores decisiones de negocio y ser más eficientes y un mayor número están optando por tecnologías basadas en la nube para mejorar la gestión de los sistemas de TI y reducir costes.

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