Lantek crece un 8,3% en los seis primeros meses de 2012

La empresa crece especialmente en la región de EMEA, con un 15% de incremento frente al mismo semestre del pasado año. En España, Lantek crece un cinco por ciento a pesar de las dificultades financieras.

Lantek, proveedor de software para la industria del metal, ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2012, cerrado el 30 de junio. Durante este período, la empresa ha registrado un aumento del volumen de negocio del 8,3%, con lo que se espera cerrar el año con un incremento en su facturación del 13%.

Durante el primer semestre de 2012 la facturación procedente del área de CAD/CAM se ha mantenido estable en los países tradicionales en los que el negocio de Lantek está plenamente consolidado, como es en el caso de España, Alemania o Italia; mientras que ha crecido de forma importante en los países en fase de desarrollo. En términos generales, en este período las soluciones CAD/CAM, que suponen el 82% del volumen de negocio total de Lantek, han reportado un crecimiento moderado que ronda el 3%.

Aunque todas las regiones han experimentado un aumento en sus ingresos, ha sido EMEA el mercado que ha obtenido mejores resultados durante la primera mitad del año, con un crecimiento del 14,9%. Este incremento responde al notable impulso que se ha registrado en los mercados en fase de desarrollo e inversión, entre los que se encuentran Emiratos Árabes, donde ha logrado crecer más del 100%, Polonia, que ha crecido cerca del 44%, y Turquía, donde el negocio ha superado el 24%.

Por otro lado, en el resto de economías avanzadas de EMEA, especialmente en los países de Europa que más están acusando los efectos adversos de la economía, Lantek ha experimentado crecimientos que varían entre el 5% en España y el 42% en Alemania. Estos incrementos se han visto impulsados, entre otras razones, por la consolidación del negocio de soluciones de gestión integral de Lantek.

En la región de América, Lantek ha experimentado un aumento de la facturación de más del 10%. Dentro de ésta, son los mercados de Argentina y Estados Unidos los que mejor comportamiento han tenido, con porcentajes de crecimiento del 50% en el primer caso, y de más del 42% en el segundo.

Por su parte, el balance del negocio procedente del grupo de países de Asia-Pacífico es ligeramente positivo, siendo Corea del Sur el mercado que ha arrojado los mejores resultados de esta región, donde el primer semestre del año se ha cerrado con un aumento del negocio del 10%, resultado que se ha consolidado principalmente en el segundo trimestre del ejercicio 2012.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break