Interoute obtiene la certificación ISO 27001

Interoute protege la información crítica de las empresas en la mayor cloud privada de Europa.

Interoute ha obtenido la certificación ISO 27001 para sus operaciones de red y el centro de relación con el cliente situado en Praga. Este es el sexto emplazamiento de Interoute que logra la certificación ISO 27001, tras certificar los centros de datos de Estocolmo, Amsterdam, Berlín, Ginebra y Munich.

En los últimos meses están aumentando los niveles de malware y las amenazas contra las tecnologías de la información y comunicaciones de las empresas. De hecho, el fraude online y la piratería representan ya un coste de alrededor de 27.000 millones de libras anuales sólo para la economía británica, con el consiguiente riesgo para los activos TI de las empresas. El nuevo centro de operaciones de Interoute en Praga monitoriza los datos que circulan a través de los 60.000 kilómetros de la red de fibra óptica de la compañía en 72 países.

Con la certificación ISO 27001, Interoute está en condiciones de garantizar que su red de operaciones y el centro de gestión de clientes de Praga aplican las mejores prácticas en la gestión de la seguridad corporativa para proteger los activos de información en la ‘nube’ de sus clientes contra eventuales riesgos de seguridad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break