Infor incrementa en un 17% la venta de licencias en el último año

Infor experimenta este crecimiento en la venta de licencias a lo largo de un año en que la compañía ha llevado a cabo una profunda transformación y replanteamiento de su estrategia.

Infor ha registrado un crecimiento en las ventas de licencias del 17% en los últimos doce meses, contabilizados de noviembre de 2010 hasta noviembre de 2011. Según los datos facilitados por la propia empresa, sólo en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado mes de noviembre, las ventas de licencias crecieron un 16%.

Por su parte, los márgenes del EBITDA mejoraron un 27%, se aceleró la entrada de nuevos clientes y las suscripciones por soporte y el negocio central de Infor, el ERP, creció un 25% sobre el mismo periodo del año anterior. Unos resultados que “reflejan un intenso año de transformaciones, favorecido por las fuertes inversiones en aplicaciones de negocio verticales” tal y como opinan desde Infor.

A lo largo del último año, Infor ha incorporado más de 2.500 nuevos clientes en 2011 y ha ampliado las relaciones con los más de 12.000 clientes con los que cuenta en la actualidad. Además, ha experimentado un crecimiento en las áreas de soportes y consultoría, pues más de 500 clientes volvieron a confiar en Infor para temas de soporte.

Asimismo, la empresa ha potenciado su inversión en ingeniería con la contratación de más de 500 ingenieros de software en 2011 y ha anunciado su intención de sumar 75 desarrolladores más a la plantilla de su centro de Innovación, ubicado en la nueva sede general de la compañía, sita en Nueva York.

Pero el principal punto de crecimiento de Infor ha sido la alianza estratégica con Salesforce.com, en virtud del cual ofrecerá tres nuevas aplicaciones InForce que llevarán la potencia del back office al front office y a toda la empresa social, ayudando a los clientes a colaborar y dirigir el crecimiento. Además, como parte del acuerdo, Salesforce.com se ha comprometido a hacer una inversión multimillonaria en Infor.

“Cuando miramos el futuro, vemos que el 2012 será igual de prometedor que 2011 para Infor”, señala Charles Phillips, CEO de Infor. “Tenemos un equipo motivado, una perspectiva del mercado que detecta nuevas alternativas y una estrategia centrada en el cliente que funciona y que genera crecimiento”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers